Seguinos

Clubes

Villa Mitre debutó con un triunfo en la Liga Argentina

Villa Mitre - Liga Argentina

Con un Casanova repleto y muy colorido, Villa Mitre comenzó con el pie derecho la Liga Argentina venciendo a Del Progreso 75 a 56.

El tricolor dominó de principio a fin. Mostró una faceta muy sólida desde el primer minuto y manejó los tiempos del partido. De hecho llegó a sacar 31 en el tercer cuarto.

“Hoy nos tocó a nosotros representar a una ciudad entera y creo que lo hicimos de una gran manera. La realidad es que no todos los partidos van a ser así. Del Progreso no es lo que mostró hoy, seguramente va a levantar y va a jugar de otra manera. Y nosotros no sé si vamos a tener tantos partidos que se den de esta manera, ojala que sí. Pero hoy colmamos las expectativas” reconoce su entrenador Lisandro De Tomassi

Con ocho jugadores nacidos en nuestra ciudad (más Ramiro Heinrich y Franco Amigo que se criaron basquetbolísticamente acá), “Lichi” rotó todo su plantel y terminó poniendo en cancha a sus 12 jugadores. En un contexto de partido que acompañó, los juveniles del tricolor también demostraron estar a la altura.

“Nosotros somos muy duros con los chicos que vinieron nuevos. Estamos muy acostumbrados a venir trabajando juntos de hace mucho tiempo, hay muchas cosas que las hacemos de memoria y les exigimos a ellos como si estuvieron con nosotros hace tanto tiempo. Me pone muy contento que ellos también tengan esta participación, que se sientan libres y que además nos alarguen el equipo”.

Lisandro De Tomassi - Villa Mitre

El goleador del partido fue Franco Penacchiotti con 22 puntos y 12 rebotes. También se destacó Facundo Escobar, nuevo refuerzo de la Villa, con 16 unidades y 5 rebotes.

Mirá las estadísticas del partido

Una vez más el público tricolor acompañó, en un gran marco con banderas y un Casanova repleto.

“Lo de la gente es algo impresionante. Un primer partido de local y llenar prácticamente el Casanova es increíble. No creo que muchos clubes lo puedan hacer y Villa Mitre mostró que no está a la altura solo deportivamente, sino que también con el marco de la gente” señala De Tomassi.

Además, pudo notarse una gran presencia del hincha del básquet de la ciudad, que encuentra en este equipo (al igual que en Bahía Basket) un claro sentido de pertenencia.

“Seguramente el hecho de hacer de local en el Casanova, que a la gente le queda más cerca, hace que venga más gente hincha del básquet de la ciudad. Bienvenido sea, que este la cancha como hoy siempre porque es un buen entorno para jugar adentro de la cancha” apunta Ramiro Heinrich.

Los próximos compromisos para Villa Mitre serán como visitante el próximo lunes 28 y miércoles 30, ante Atenas de Carmen de Patagones y a Deportivo Viedma, respectivamente. Luego volverá a jugar como local ante Deportivo Viedma el martes 5 de noviembre a las 21.

Respecto a las expectativas que tienen para esta temporada en una nueva categoría, Lisandro De Tomassi se mostró cauto, pero reconociendo que al menos estarán para pelearle de igual a igual a cualquiera: “Nosotros nos mentalizamos para ser lo más competitivo posible y estar a la altura del torneo. Queremos conocer la categoría y también hacernos respetar. El club tiene una historia, está volviendo a la categoría después de 30 años, y realmente queremos estar a la altura de la circunstancia. El primer objetivo que nos planteamos con los dirigentes es entrar a playoffs, que no sería poca cosa”.

 

Galería de fotos del debut tricolor en la Liga Argentina

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes