Seguinos

Clubes

Villa Mitre da vuelta la página tras un año histórico

Villa Mitre - De Tomasi DT

Villa Mitre cerró un año histórico tras caer en la final de la Liga Argentina el pasado viernes ante Unión de Santa Fe 82 a 79, liquidando la serie 3 a 1.

Ya sin la adrenalina del viernes (con un cierre dramático que derivó en suplementario), el análisis global de la temporada es sumamente positivo. El tricolor logró dominar la Conferencia Sur de principio a fin, terminó primer en la fase regular y se terminó consagrando campeón en los playoffs.

Sumado a que fue la primera temporada completa en el segundo escalón del básquet argentino (la primera no pudo terminarla por la pandemia), con un equipo identificado con nuestra ciudad.

La página se tendrá que dar vuelta rápido, porque en un mes comienza un nuevo viaje rumbo al sueño del ascenso para Villa Mitre. 

Villa Mitre

Foto: Prensa Villa Mitre

LA PALABRA DE JOSÉ GUTIÉRREZ, BASE DE VILLA MITRE

¿Cómo vivieron el golpe de la derrota del viernes?

Los primeros días estuvimos con bastante bronca porque creemos que merecíamos un quinto partido, sobre todo por lo demostrado. Pero ahora ya más con calma no dejamos de ver todo lo que se consiguió por un resultado adverso en la final.

¿Qué análisis hacen del partido?

El cuarto partido fue un digno partido de final. Se nos escapó en milésimas. Habíamos salido a defender un toque y después los árbitros nos avisan que podía tirar, así que no pudimos volver a hablarlo en un minuto. Son jugadas que se dan muy pocas veces, y les tocó a ellos para después en suplementario llevarse el partido.

¿Sienten que se les escapó una oportunidad única para lograr el ascenso?

La realidad es que cada vez que jugas una final nunca sabes cuando vas a volver a estar ahí. Por eso hay que tomarla como tal. Después no sé lo que pasará en el futuro, no me detuve a pensar. Todavía estamos digiriendo un poco la derrota y analizando lo que fue la temporada. 

Villa Mitre - Liga Argentina

¿A principio de temporada esperaban estos resultados?

No se si lo esperabamos, pero si trabajamos para esto y queríamos esto. Siempre apuntábamos a estar arriba porque conocíamos los rivales y nos conocíamos a nosotros mismos, sabíamos que era posible ser protagonistas. De todas formas, sigo pensando que somos el mejor equipo y el que mejor juega al básquet, pero bueno ellos tienen un plantel más largo y en el último partido se notó desde lo físico. Ahí estuvo la diferencia.

¿Sentís que estás en tu mejor momento desde lo físico y deportivo? 

Si me preguntabas hace cinco años también te decía que me sentía en mi mejor momento. Yo me sentí muy bien físicamente y de la cabeza en estas últimas temporadas. Pero mi trabajo va acompañado de lo que hagan mis compañeros, cuando se destaca el equipo salen a resurgir las individualidades. Me sentí muy a gusto y muy cómodo, y también muy reconocido por el ambiente del básquet, lo cual también es una alegría muy grande.

Si bien es muy pronto, ¿tu futuro está cerca o lejos de Villa Mitre?

Yo estoy muy radicado acá en Bahía con mi trabajo, no me veo jugando afuera. Me veo jugando en Bahía una o dos temporadas más. Pero tendría que analizar que quiere Villa Mitre y cómo va a ser el formato de la temporada. La realidad es que todavía no me puse a pensar nada. Me tomaré unos días y ya vamos a tener que tomar una decisión porque cuando te das cuenta ya arranca la próxima temporada.

¿Cómo sintieron el acompañamiento de la gente todo este tiempo?

Estoy hace cinco años en Villa Mitre y es como te lo dicen todos: tenes que vivirlo para saber lo que es este club. El acompañamiento de la gente es tremendo. Ahora por la pandemia lo hicieron virtualmente por las redes sociales, acompañándonos todo el tiempo y agradeciéndonos. Fueron al último entrenamiento a darnos un aliento tremendo. Y nosotros esperamos haber estado a la altura de todo eso. No hay más que palabras de agradecimiento.

El cariño del hincha, sumado a lo bien que está el club institucionalmente, ¿son factores importantes a la hora de tomar la decisión de seguir?

Todavía no sé cuales son las intenciones de Villa Mitre, si me quieren o no. Nosotros siempre arreglamos por temporada y veremos que quiere hacer el club para esta. Yo calculo que si. Ojalá que todos los chicos puedan renovar porque es un grupo muy lindo y ya nos conocemos todos. Pero como te decía, todavía es muy pronto. 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes