Seguinos

Clubes

Velocidad y Resistencia, ejemplo de gestión y contención

“Somos un club destinado a la contención de chicos. Fue un año muy duro donde todo lo hicimos a pulmón. Y que nos den este reconocimiento es muy emocionante” asegura Cecilia González, presidenta de la institución, acerca del premio a la mejor dirigencia obtenido en la pasada fiesta de fin de año.

Sin sobrepasarse en gastos económicos para armar el plantel de Segunda División, apostando a la juventud y poder formar un grupo humano, su vicepresidente, Lucho Gabrielli, asegura que “intentamos mantener los pies sobre la tierra, siempre con el libreto sobre las manos. No podes hacer ninguna locura porque después te terminas complicando económicamente”.

¿Cuáles fueron los cambios que hicieron para que hoy se los reconozca de esta manera?

Lucho: “Primero hubo un cambio grande desde lo humano. Intentamos que el club sea un lugar agradable, que los jugadores vengan y sientan un ambiente familiar. Y también en infraestructura, la cancha se pintó después de muchísimos años. Tiene todas las normas de seguridad pedidas por la confederación. Se modernizó la iluminación. Y que sea elegida para jugar la final del torneo 3×3 también fue muy gratificante. Hasta la cantina del club cambió su imagen, era para otro público y pasó a ser para las familias”

Si bien los objetivos institucionales se cumplieron, ¿Cuál es el balance deportivo en este 2018?

Lucho: “En lo deportivo el balance es excelente. Hacía años que no teníamos un grupo tan integrado al club, muy comprometidos. Vinieron y valoraron el lugar que le dábamos.

Nuestro objetivo nunca es salir campeón. Nosotros queremos que los chicos jueguen y se diviertan todos. Nadie se queda afuera del club. Por eso también trabajamos con los chicos de DUBA para que tengan un lugar para jugar”.

Cecilia: “De todas formas, que le vaya bien al primer equipo genera una mayor atracción del público, con lo difícil que es eso. Si vos tenes un equipo competitivo, atrae gente y a los mismos chicos del club, con lo importante que es eso”.

¿De qué se trató la implementación de la mascota en el club?

Lucho: “Fue una idea excelente para justamente atraer a los chicos. Que vengan a los partidos, se saquen fotos con la mascota y sientan identificación con el club. Y termino generando algo muy lindo hasta con los jugadores de los otros equipos. Es innovador que le aporta algo distinto al marco del partido”.

¿Cuáles son los planes a futuro para este 2019?

Cecilia: “La meta nuestra para este año es terminar de remodelar el salón. Por más de que funcione muy bien, este año tuvimos muchísima suerte y pudimos utilizarlo bastante. Pero necesita algunas tareas de mantenimiento más porque es lo que en este momento nos está solventando.

También tenemos un proyecto de convocatoria para estos meses. Durante enero y febrero se puede acerca cualquier chico que se quiera incorporar. Cualquier edad y categoría. Porque son la pieza fundamental en un club como este.

Todas las metas que nos ponemos son a corto plazo. Nos ponemos un objetivo y lo hacemos. No pensamos en más adelante”.

Fabricio Piccinini finalmente no continuara en la institución esta temporada. ¿Ya tienen algo definido respecto al armado del primer equipo?

Lucho: “Estamos viendo. Se fue Fabricio y ahora estamos en reuniones con algunos sin tener nada definidos. Pero con la misma idea de siempre. Como también lo fue Vago, un entrenador joven que se adapte a nuestra idea de jugar con jóvenes, formando un bueno grupo humano”.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes