Seguinos

Inferiores

Una camada con presente y futuro

Camada bahiense categoría 2000

De cara al Provincial U-19 que se disputará en Junín del próximo jueves 23 al domingo 26, Bahía cuenta con un plantel que se destaca, entre otros aspectos, por la amplia cantidad de jugadores que ya son protagonistas en los primeros equipos de sus clubes, a pesar de su corta edad.

Con una media de altura de 1.90 m, el equipo dirigido por Mauro Richotti llega a esta competencia tras ganar ambos partidos del Zonal ante Punta Alta. De aquel equipo, el cuerpo técnico decidió una única variante: Tomás Sebastián, de Bahiense del Norte, por Emanuel Kloster de Pacífico.

Cabe destacar que esta camada, con gran potencial por donde se la mire, no contará con Juan Cruz Marini y Fausto Ruesga, ambos convocados a la Pre-Selección Argentina de la categoría.

A continuación, realizaremos un breve repaso de cada uno:

Ignacio Alem

El ala-pivot de 1.97 metros llegó a Villa Mitre este verano de Tres Arroyos y ya se ganó un lugar en el combinado local. Por su preponderante estatura y su capacidad para tambien jugar lejos del aro, el juvenil ya suma 5 partidos en Primera promediando 31 minutos, 17 puntos, 6.2 rebotes y 0.2 tapas.

Santiago Loos

El suarense de 1.98 metro arribó a Alem el año pasado y ya desde entonces comenzó a demostrar su potencial en el primer equipo (promedió 7.5 puntos, 3 rebotes y 21 minutos). En la temporada actual, disputó los siete partidos de su equipo promediando 11 puntos, una asistencia, y 3.8 rebotes por partido. Fue elegido por Pancho Jasen en febrero para entrenar en España junto a dos jugadores más.

Franco Pallotti

El base de 1.84 metros viene de disputar una nueva temporada en el Torneo Federal en Ferro de Puerto Madryn (la segunda para el). Su vuelta a Olimpo, junto a la de otros compañeros, le significó un cambio fundamental al equipo: ganó los dos que jugó, promediando 15.5 puntos, 7.5 asistencias y 9 rebotes en 31 minutos de juego. Seguramente sea uno de los de mayor roce profesional de esta camada.

Valentín Duvanced

Pivot de Estudiantes de 1.95 metros. Su físico y su determinación para adueñarse de la zona pintada lo llevaron a comenzar a tener minutos en el primer equipo desde el año pasado, donde jugó un total de 18 partidos. En la temporada actual, disputó las siete fechas promediando 7.7 puntos y 4 rebotes en 15 minutos de juego.

Alan Prost

Su buen 2018 en 9 de Julio (club en el que realizó las inferiores y jugó 21 partidos en primera) hizo que Villa Mitre ponga los ojos en el para la actual temporada. El ala-pivot de 1.97 metros es una de los goleadores en el primer equipo del tricolor promediando 17.3 puntos y 5.3 rebotes en 31 minutos de juego.

Gerónimo Rausch

Fue una de las revelaciones del Torneo de Segunda del año pasado y en la temporada actual no se queda atrás. El pivot de 1.97 metros de Argentino promedia 15 puntos, 5 rebotes y 2.2 rebotes en 28 minutos de juego.

Mateo Fernández Solari

El base de Napostá retornó a su club luego de un exitoso paso por Bahía Basket en la Liga de Desarrollo. Fue muy importante en el título de Primera obtenido en 2018 (jugó 34 partidos) y en la temporada actual disputó tres encuentros en los que promedió 5 puntos y 3 asistencias en 15 minutos de juego.

Iván Gómez Lepez

El escolta de 1.85 metros (surgido en Bahiense del Norte) mostró en el Zonal ante Punta Alta ser una de las armas principales en ataque para los dirigidos por Richotti. Con un eficiente tiro de tres puntos sumado a la capacidad de ir hacia al aro, el puntaltense se ganó sus minutos en el tricolor y hasta llegó a ser parte del equipo que participa el Torneo Federal. En Primera, promedia 8.3 puntos, 2.6 asistencias y 4 rebotes en 30 minutos de juego.

Luciano Polak

Otro de los tiradores del equipo. El escolta de 1.86 metros, formado Estudiantes, hoy ya cuenta con minutos en el primer equipo de Napostá. Fue parte del plantel campeón en la pasada temporada y en la actual participó en seis partidos.

Tomás Sebastián

Surgido de las inferiores de Napostá y campeón con aquel equipo en la temporada 2018, el base que hoy juega para Bahiense del Norte es el único que no disputó el zonal y hoy termina siendo parte del equipo que viajará a Junín. En la actual temporada de Primera jugó cinco partidos promediando cinco puntos en 12 minutos por partido.

Agustín Villalón

El escolta de 1.84 metros fue una de las revelaciones de Primera en la pasada temporada jugando para 9 de Julio. En la actual, es el goleador de su equipo promediando 13.6 puntos, 7 rebotes y 3.86 asistencias en 30 minutos de juego. Un jugador de largo recorrido por torneos provinciales y nacionales que asoma ser una de las figuras de este equipo.

Federico Repetti

El pivot de 2 metros es otro que ya acarrea varios torneos con la camiseta de Bahía. Esta vez, llega a este provincial con más minutos en el primer equipo (jugó los siete partidos promediando 3.2 puntos y 5 rebotes en 14.3 minutos) y un roce distinto a otros años, fundamental para su posición.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Inferiores