Seguinos

Uncategorized

Un título y cuatro podios en las Selecciones Masculinas de Bahía

Bahía campeón U17

Se terminó un nuevo año para las selecciones masculinas de Bahía y el balance general es sumamente positivo.

Más allá del resultado deportivo, las cuatro categorías de menores lograron competir en un alto nivel y crecer en su formación, logrando el podio en las cuatro y coronándose en U17. Los distintos equipos fueron dirigidos por Mauro Richotti, acompañado por Juan Cruz Santini a comienzo de año y por Marcelo Berdini en la segunda mitad. Los preparadores físicos fueron Ezequiel Micca y Luciano Concetti.

A continuación, haremos un resumen de los distintos representativos masculinos en este 2019:

Tercer puesto en U13

Los más chicos viajaron a Necochea en busca de enfrentarse a nuevos rivales de alto nivel y eso encontraron. Sortearon la fase de grupos con dos victorias (ante Chivilcoy y Necochea) y una derrota (Mar del Plata). Quedaron eliminados en semifinales ante un gran equipo de La Plata, y se reivindicó en el ultimo día venciendo nuevamente a Chivilcoy para subirse al podio logrando el tercer puesto.

El plantel dirigido por Mauro Richotti estuvo integrado por: Albano Costa, Nicolás Guerrero, Facundo Durando, Gregorio Barsky, Genaro Parrotta, Francisco Gonzalez, Lucio Baeza, Guillermo Lucas, Bautista Aguilar, Francesco De Tina, Gregorio Gerhardt y Ulises Martorell.

Bahía segunda en U15

En U15 los chicos estuvieron a las puertas de lograr el título tras terminar segundos con un récord de 4 victorias y una derrota, quedando por debajo de Zárate-Campana por diferencia de puntos. 

Más allá del resultado, esta camada logró competir de igual a igual ante sus cinco rivales, derrotando a Esteban Echeverría, Mar del Plata, Junín y La Plata.

El equipo estuvo integrado por Augusto Grippo, Santiago Kucan, Mateo Ortega, Matías Varela, Santiago Candia, Gerónimo Stach, Juan Manuel Córdoba, Valentín Periga, Bruno Rodríguez, Santiago Gattari, Nahuel Dulsan y Matías Zanotto.

Selección Masculina U-15 2019

U17 campeones invictos en Bahía Blanca

El provincial disputado en nuestra ciudad terminó siendo uno de los momentos más importantes a nivel selección del 2019. No solo por el título obtenido como local y de manera invicta, sino también por el juego desplegado por un equipo con talentos especiales y que proyectan a ser figuras de nuestro básquet.

Sorteó sin problemas la fase de grupos antes Tres Arroyos, La Plata y Zárate-Campana. En la semifinal eliminó a Junín derrotandolo 81 a 69. Y en la final volvió a vencer al conjunto de Zárate-Campana por 72 a 64.

La selección de Bahía estuvo compuesta por Mirko Cenzual, Lautaro Cavero, Facundo Tolosa, Valentín Forestier, Santiago Sartor, Emanuel Fernández, Jano Martínez, Alejo Azpilicueta, Julián Lambertucci, Valentín Carrizo, Bautista Ott y Ramiro Furriol.

Bahía subcampeón en U19

La última camada de menores se trajo el subcampeonato de Junín tras caer ante el local en la final por 100 a 89.

El equipo bahiense también completó un torneo sumamente positivo ganando tres de sus cinco partidos. En la fase de grupos cayó en el debut ante Tandil, y luego se recuperó ante Pergamino y Chivilcoy. En semifinales, venció a La Plata para asegurarse un lugar en el podio.

El plantel estuvo compuesto por Agustín Villalón, Tomás Sebastián, Franco Pallotti, Valentín Duvanced, Alan Prost, Ignacio Alem, Mateo Fernández Solari, Iván Gómez Lepez, Luciano Polak, Santiago Loos, Gerónimo Rausch y Federico Repetti.

Bahía Blanca U19

Mayores

En la categoría superior no pudo lograrse la clasificación al provincial tras caer en el triangular zonal ante Punta Alta y Tres Arroyos. 

Estrenando formato por la inclusión de la ciudad tresarroyense, los dirigidos por Sebastián Aleksoski cayeron ante un duro rival como Punta Alta de visitante por 77 a 74. Luego, ya en busca del milagro, tampoco pudo ante Tres Arroyos en nuestra ciudad, cayendo por 91 a 89.

Los 13 jugadores que estuvieron en el triangular fueron: Nicolás Paletta, Bruno Pallotti, Kevin Zambrano, Mauro Zalguizuri, Santiago Quiroga, Lucas Chaves, Matías Martínez, Jorge Garcia, Emilio Giménez, Javier Bollo, Agustín Sánchez, Agustín Dottori y Agustín Villalón.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Uncategorized