Seguinos

Leandro N. Alem

U19: Alem se quedó con el número 1 de la fase regular

Alem

En Alem se disputó un partido histórico el pasado sábado. Dos equipos U19 jugaron entre sí para definir el primer puesto de la fase regular. Fue victoria del elenco verde 87 – 68, en una jornada diferente para disfrutar dentro del Lacunza con un gran marco de público, competitividad y un gran post partido entre todos los chicos de la categoría.

Un sábado 16 de octubre que quedará en el recuerdo Leandro Alem, pero también dentro del básquet local en formativas. Dos elencos de la misma categoría peleando por un primer puesto en la fase regular. Si bien resta la parte más importante que son los playoffs, nadie le quitará a Alem lo que vivió el pasado fin de semana como local. Sus dos elencos U19 llegaron a la última jornada peleando por el primer puesto, y finalmente completaron el uno y dos de etapa regular.

Una previa con mucho color, globos, luces, gente de todas las categorías (la entrada era libre y gratuita) para que todos los interesados puedan estar presentes en el Lacunza. Se llevó a cabo un streaming para ver el partido y un partido en juego.

Alem

Por un lado, el equipo verde dirigido por Mauro Polla con los jugadores de mayor experiencia, y del otro lado el equipo rojo dirigido por Renzo Balducci con los jugadores de primer año en la categoría. El ganador directamente se quedaba con el primer puesto y la ventaja, algo similar para el segundo, solo cambiaría el rival para la siguiente instancia. Esos puestos podían cambiar si Pueyrredón conquistaba su partido ante Olimpo, pero no sucedió.

Ambos elencos hicieron la entrada en calor juntos, hubo una presentación oficial para ambos, palabras sentidas respecto de la idea del partido y el competir de la mejor manera más allá de ser amigos fuera de la cancha. El partido tuvo al elenco verde como vencedor 87 – 68 (43 – 32) con un gran dominio de las acciones desde el 11-0 inicial. El rojo intentó meterse en juego, le costó encontrar variantes, Cortés sobresalió con 25 puntos, pero el verde dominó desde su defensa, variantes y con Loos (25 puntos) como figura.

Hubo un post partido en conjunto. Ambos equipos, sumado a los cuerpos técnicos, dirigentes, prensa y padres fueron parte de una cena especial por lo sucedido. En definitiva, jugó Leandro Alem más allá de su división especial esta temporada en dos elencos competitivos con claras intenciones de pelear arriba. Se disfrutó, quedó para el recuerdo y ahora afrontarán los playoffs dentro de una categoría muy equilibrada donde lograron quedar arriba. Un sábado totalmente verdirrojo, tanto de un lado como del otro…

Video: Gentileza Telefe Bahía Blanca

LA PALABRA DEL CAPITÁN DE ALEM

Patricio Zapata se refirió al partido y todas las sensaciones del particular encuentro entre ambos equipos U19.

“La previa del partido se vivió con mucha expectativa, ansiedad, muchas ganas de jugar porque era algo nuevo, nunca se había hecho. Estábamos todos conscientes, eran dos equipos parejos, por eso estábamos con expectativas de cómo se podía dar».

«Fue un partido muy bueno que se disfrutó al máximo. Yo por lo menos intenté disfrutarlo al máximo, me reía con los chicos”

“Después del partido nos juntamos a comer en el club, nos divertimos todos juntos, como lo hacemos cada día, pero se entendió que era un partido que se disputaba entre nosotros y obviamente todos querían ganar. Fue muy linda toda la experiencia que vivimos”, cerró Zapata.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Leandro N. Alem