Seguinos

Selecciones

Tres Arroyos derrotó a Bahía

Bahía vs Tres Arroyos (Mayores)

El conjunto de Gabriel Colamarino se llevó un triunfo histórico en la última pelota, para dejar a Tres Arroyos con la posibilidad de jugarse el pase al Provincial frente a Punta Alta que derrotó a Bahía en la pimera jornada.

El resultado final marcó un 91 a 89 que no hizo honor al devenir del partido. Los visitantes marcaron el ritmo de juego desde el inicio. Con la efectividad de Fermín Thygensen como bandera, se fueron rápidamente arriba en el marcador.

Aleksoski pedía movilidad a sus dirigidos, pero no podían encontrar los caminos en la zona pintada, primero por la buena presión en el perímetro de Tres Arroyos, y segundo, por la falta de efectividad de Bollo debajo del aro.

La insistencia de los locales en la pintura llevó a muchas pérdidas y tiros contestados que le facilitaron la transición al visitante para llevarse el primer cuarto 27 a 17.

La entrada de Pallotti le otorgó otro aire al ataque bahiense, que pudo encontrar los espacios con más movilidad en estacionado y presionando mejor el traslado de los de Colamarino, emparejando así el juego hasta acercar a los suyos a solo dos puntos.

Tras el minuto tresarroyenses la dinámica volvió a ser como el principio del juego. El tiro exterior fue clave para enfriar la reacción de Bahía y volver a dominar el partido. Los locales solo encontraban puntos desde la línea de tiros libres, luego de que su rival entrara en penalización y dejara la puerta abierta a futuros inconvenientes.

Dottori y Sánchez fueron la vía de gol de los locales, pero Tres Arroyo ya se había despegado con diferencia de dos dígitos al finalizar el primer tiempo: 45 a 34.

El comienzo del tercer cuarto fue sangrante para Bahía. En un abrir y cerrar de ojos los de Tres Arroyos aplicaron un parcial demoledor y se vieron con una ventaja que llegó hasta los 18 puntos.

Bahía atinó una reacción de la mano de García y Bollo, pero fue capeada de manera sobresaliente por la dupla de interiores tresarroyense.

El inconveniente más grande para los de Colamarino radicaba en la cantidad de faltas que tenían sus jugadores importantes, sobre todo Thygensen. Alelsoski apostó por la zona y el resultado fue positivo, acortando la brecha a un dígito.

El capitán Dottori mostró las cartas, acompañado por un par de buenas penetraciones de Zalguizuri y un gran esfuerzo de los interiores para ganar varias segundas oportunidades y complicar más con las faltas al visitante.

Con la salida de Thyguensen a falta de tres minutos para el final, todo se le ponía cuesta arriba a los tresarroyenses. Bahía pudo pasar al frente tras dos libres del base de Pueyrredón, pero un triple seguido de robo y doble de Manuel Perticarari volvió a darle la ventaja a Tres Arroyos.

El último minuto dejó el partido igualado en 89, tras dos libres de Dottori, pero a falta de 3 segundos para el cierre Juan Segundo Menna sentenció el marcador 91 a 89 con un tiro en suspensión desde 5 metros.

Con este resultado Bahía Blanca queda fuera del provincial y Tres Arroyos se juega el pase a la competencia frente a Punta Alta la semana próxima.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Bahía Blanca

Agustín Villalón, Bruno Pallotti 4, Mauro Zalguizuri 16, Lucas Chaves 2, Matías Martínez 6, Santiago Quiroga, Agustín Dottori 22, Emilio Giménez 2, Kevin Zambrano 3, Jorge García 14, Agustín Sánchez 16, Javier Bollo 4. DT Sebastián Aleksoski, AT Mauro Richotti.

Tres Arroyos

Gonzalo Soave, Agustín Bayúgar, Juan Segundo Menna 7,Martín Delgado 15, Patricio Gonzalía, Manuel Perticarari 8, Germán Haag, Juan Pedro Hollender 8, Franco Elichiry 6, Tomás Reimundo 11, Nicolás Muñoz 6, Fermín Thygesen 25, DT Gabriel Colamarino.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones