Seguinos

Leandro N. Alem

Tomás Flehr jugará en Movistar Estudiantes

Tomás Flehr

El U17 Tomás Flehr continuará su formación en Movistar Estudiantes. El jugador de Alem, viajará a España en busca de crecimiento deportivo bajo la mirada de Pancho Jasen.

TOMÁS FLEHR: «ESTOY MUY AGRADECIDO CON ALEM»

Tomás Flehr

El escolta Tomás Flehr, será parte de las formativas del Estudiantes de Madrid tras su paso por Leandro Alem. Dialogó con Prensa del Club sobre su llegada al viejo continente y la nueva experiencia que vivirá a la brevedad.

“Quería subir un escalón más, ir a un club que tuviera Federal o Liga Nacional porque me sentía apto para jugar a ese nivel. Mi papá habló con Pancho (Jasen) y le comentó de la posibilidad de ir a España, de ahí hablamos y le dije que sí. Durante un tiempo no caí y empezás a imaginar el club en Madrid, te emocionas y te pones ansioso. Ahora esperando que llegue el día para irme a España, para medirme, conocer otro básquet, otro país, otra ciudad, una experiencia totalmente nueva”.

Tomás Flehr se refirió a su desarrollo como jugador en los últimos años en formativas del club de la cortada

“En el último tiempo mejoré más que nada mi cabeza. Siento que madure bastante, antes tomaba muchas decisiones infantiles dentro la cancha. Mejoré mucho mi físico en comparación cuando arranqué (el club 9 de julio me ayudó demasiado en eso). De repente empecé a saltar más, en dos meses comencé a saltar mucho y eso me ayudó también. La confianza que me dan mis entrenadores, mis compañeros y eso me ayudó a ser más serio dentro de la cancha”.

El escolta U17 comentó sobre sus objetivos en su nueva experiencia en el Junior B y U22 del Movistar Estudiantes

“Dentro de la cancha me va a ayudar a medirme con otros jugadores de otro nivel y saber dónde estoy parado. España tiene otro nivel y muy buen básquet, intentaré madurar todo lo que pueda personalmente. Afuera de la cancha me va a ayudar a crecer, a independizarme, porque no voy a estar con mi familia, voy a tener que ordenarme la habitación, mi cama, cosas habituales que no lo hacía yo. Voy a estar con mis compañeros, pero solo básicamente. Va a ser una muy linda experiencia, y sea el tiempo que sea, voy a tratar de disfrutarlo al máximo”.

Tomás FLehr

Tomás Flehr habló de Leandro Alem como verdirrojo dentro y fuera de la cancha

“Alem me recibió siempre con los brazos abiertos desde que llegué. Los chicos me trataron con la mejor, nunca me dejaron excluido del grupo. Eso es una de las cosas que yo resalto, porque no siempre pasa en todos los clubes que llegue un chico nuevo y lo acepten como si lo conocieran de hace tiempo. Cada vez que va a entrenar alguien nuevo a Alem, sea la categoría que sea, trato de hablar con mis compañeros y recibirlo de la mejor manera y que se sienta bien. La verdad es muy lindo que te reciban así, y esa es una de lo que resalto de Alem, que es muy familiar y eso me ayudó”.

“Crecí mucho personalmente, considero que soy otra persona, que estoy más serio. En mi juego tomo decisiones diferentes, antes era más inmaduro y no tomaba dimensión porque no le daba la misma importancia y ahora es distinto. Me ayudaron a mejorar como persona, estoy muy agradecido con Alem, teniendo la mejor onda conmigo. Siempre estuvieron ahí los profes para enseñarnos tanto Franco (Maceratesi), Mauro (Polla), Renzo (Balducci) y Matí (Cárdenas)”.

“Todos ellos me ayudaron a mejorar, y el poder ir a otro lugar a jugar, es gracias a ellos. Tener esta oportunidad de ir afuera es mucho en parte por Alem, donde más me desarrollé y donde mejoré mi juego y maduré. La verdad que estoy muy agradecido con el club y me gustaría volver a jugar a Alem algún día también”.

PRENSA LEANDRO ALEM

José Fiebig

Fotos Royel Maurer

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Leandro N. Alem