Seguinos

Noticias

Tips de kinesiología para transitar la cuarentena

Cuarentena

Tras haberse dictado la cuarentena por el coronavirus en Argentina, estamos obligados a quedarnos en casa y salir a comprar sólo lo esencial. De todas formas, esto no implica que no podamos hacer algún tipo de actividad física para evitar el sedentarismo.

Mantener los hábitos diarios, administrar el tiempo, aprovechar los espacios para compartir, no sobreexponerse a las noticias, mantener hábitos saludables, son solo algunas de las recomendaciones y consejos para llevar este tiempo distinto, en casa.

Ofrecemos aquí algunos tips preparados por el kinesiólogo Clemente Annibali, perteneciente a la clínica Active Rehabilitación Funcional, para trabajar desde casa.

“Lo importante para hacer en estos días es continuar con la actividad que nosotros estábamos desarrollando, en la medida en la que podamos”, indicó Annibali.

Y además agregó: “con esto quiero decir que, si estábamos yendo a un gimnasio, utilicemos las rutinas que nos mandan los profes. Ellos adaptan rutinas diarias a las comodidades que tenemos dentro de nuestras casas”.

También afirmó que es importante ponernos un momento del día a realizar este tipo de actividades, ya que nos ayudarán a liberar ciertas sustancias para mantenernos equilibrados mentalmente y más alegres para hacer más llevadera esta cuarentena.

“Recomiendo que puedan hacer la mayor cantidad de actividades posibles porque nos ayudarán a mantener la cabeza ocupada y que el tiempo pase lo más amenamente posible que se pueda”, explicó.

El trabajo de los kinesiólogos en tiempos de cuarentena

Aprovechando todos los recursos de internet, durante estos días muchos consultorios comenzaron a utilizar la tecnología para continuar con los trabajos de rehabilitación que venían realizando con pacientes con distintas patologías.

“Desde la parte de kinesiología, muchos pacientes han quedado con rehabilitaciones que fueron interrumpidas por esta cuarentena. En tal sentido, de la misma manera que han trabajado los gimnasios, muchos consultorios de kinesiología ha adoptado y ofrecido los servicios virtuales para continuar con estas rehabilitaciones desde sus casas”, manifestó Annibali.

“A través de plataformas online, ya sea videollamadas, mensajería o llamadas, se brinda una rutina de ejercicios para continuar con los planes de rehabilitación que venían llevando adelante y de esta manera poder recuperarse lo mejor posible de las patologías que venían atravesando”, concluyó.

 

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias