Seguinos

9 de Julio

Tarde pero seguro

Los U15 de Alem vencieron a 9 de Julio por 79 a 69 y se consagraron campeones. Si bien la mayor parte del encuentro fue liderado por el conjunto local, los verdirrojo reaccionaron a tiempo y se quedaron con la final. El más destacado en el goleo fue Pedro Palacio con 23 puntos. Estuvo bien acompañado por Valentín Forestier con 22 y 15 rebotes. En 9 de julio, Nicolás Alomar y Agustín Serafini fueron los goleadores con 13 puntos cada uno.

En el primer tiempo el equipo local era el que dominaba cómodamente el partido. Alem no encontraba el rumbo y se le hacía muy difícil achicar la diferencia en el marcador. Empezando el segundo cuarto, con Forestier y Sarlengue a la cabeza, los dirigidos por Leguizamon aprovechaban los errores defensivos del rival y mediante TL sumaban. De todas formas el 9 no aflojaba, con un buen manejo del balón por parte de Emanuel Paredes y con Franco Hermosilla efectivo en el poste bajo mantenían la distancia.

A la vuelta del descanso largo, la historia continuaba siendo la misma. Alem no se metía en partido y 9 de Julio no le daba respiro. Con un triple de Slonimsquy y Serafini en la pintura lideraban hasta el momento (62-55). En el comienzo del último cuarto, el equipo visitante cambió el chip y no paró. Con un parcial de 6-0 (3 de Palacio) se pusieron a un punto (62-61). Durante unos minutos reinó la paridad hasta que Forestier, con una bandeja, puso a su equipo al frente por primera vez y hasta el final. Con Palacio afilado de tres puntos y Cavero con Valentín efectivos lideraron cómodamente, terminando el partido 79 a 69. De esta manera el club Alem gritó dale campeón en el Nestor Damiani.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

9 de Julio (69): Francisco Anaya 7, Federico González 0, Nicolás Alomar 13, Agustín Serafini 13 y Bruno Rodríguez 6 (f.i); Iván Prost 3, Emanuel Paredes 2, Facundo Slonimsquy 11, Franco Hermosilla 5 y Lucas Buzsano 9. DT: Gustavo Munafo.

Leandro N Alem (79): Santino Ibarra 0, Pedro Palacio 23, Santino Puliafito 2, Lautaro Cavero 12 y Valentín Gemetro 0 (f.i); Conrado G Talamoni 0, Valentín Forestier 22, Juan Córdoba 2, Juan Cruz Sarlengue 18 y Gerónimo Toracchio 0. DT: Nicolás Leguizamon.

Estadio: Néstor Damiani

Parciales: 25-14, 47-35 (22-21), 62-55 (15-8) y 69-79 (7-24).

Árbitros: Jaramillo – Munz – Onorato.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de 9 de Julio