Seguinos

Clubes

Talamoni: «Alem está por encima de cualquier persona»

Alem

El presidente de Alem, Leandro Gómez Talamoni realizó un balance de año y se metió de lleno en las formativas, el avance de las obras y lo que depara el 2023.

TALAMONI: «HOY ALEM ES UNO DE LOS «EQUIPOS A VENCER», COMO ANTES ERAN OLIMPO O ESTUDIANTES»

Lautaro Cavero Alem

Lautaro Cavero es uno de los grandes valores de Alem.

“La dirigencia se encuentra en un momento óptimo, está conformada por un grupo de personas con roles bien definidos lo cual nos permite cubrir todas las áreas de la Comisión Directiva. Todo esto es producto de la construcción de un buen grupo humano, con distintas personalidades y matices; todos sabemos que la institución está por encima de cualquier persona, eso es central para trazarse objetivos ambiciosos”.

“Primero hay que construir un equipo férreo para gestionar, lo hicimos y  por eso avanzamos y el club crece día a día. Para  transformar, hay que amar lo que uno hace. Ser dirigente es complicado, se asumen representaciones y altas responsabilidades a diario. La pasión por tu club, por ver crecer en valores a tus chicos y por el deporte es el combustible que mueve a este equipo de gestión. Y ese movimiento que se transforma en energía es lo que permite que nuestra institución exista y crezca”.

El presidente de Alem hizo mención al año de las formativas y el mini básquet en el club

Mini Básquet Alem

Alem y su trabajo en Mini Básquet

“El 2022 fue un año con balance altamente positivo. En el básquet masculino hemos clasificado a todas nuestras categorías “A” en la zona “Campeonato” peleando bien arriba, un equipo femenino (U15) disputando finales y nuestras categorías “B” dejando una imagen muy buena”.

“Nos hemos consolidado en la Copa Ferrandi (es la tabla general de los 21 clubes de Bahía) obteniendo el tercer puesto por detrás de Bahiense y Olimpo. En los últimos años no hemos bajado del 5to puesto. Hoy Alem es uno de los equipos “a vencer” como antiguamente lo eran Olimpo y Estudiantes.”

“En relación a la Escuelita y el Mini básquet la plantilla de chicos se ha duplicado y ese crecimiento de la base de la pirámide en unos años redundará en mayor cantidad y calidad de jugadores que en algún momento nutrirá nuestro equipo de primera división”.

Una obra clave dentro del club es el mini estadio Coqui Torre, a la espera de su finalización para éste 2023. 

Micro Estadio Alem

El flamante Coqui Torre

“El poder terminar esa obra impensada para estos tiempos es la culminación de un sueño que surgió como una idea grupal alocada hace 4 o 5 años en una cena de dirigentes/amigos con sus esposas. En aquel momento alguien lo pensó posible (Leo Andreotti) y dio el primer pasito adelante que luego tuvimos la obligación de acompañar y terminar”.

“Solo falta pintura y protección, creería que hacemos un último esfuerzo, al comienzo de la próxima temporada estará en condiciones de ser inaugurado oficialmente y ser utilizado. Esto nos dará la posibilidad de que todas las categorías tengan más carga horaria de entrenamientos, mejor calidad de los mismos y poder contar con un espacio para brindar técnica individual a los jugadores que deseen tener un progreso aun mayor”.

 Las expectativas de Alem dentro y fuera de la cancha para el 2023

“Para este año en el que entramos el objetivo es seguir creciendo desde la infraestructura construyendo vestuarios para el nuevo estadio y poder ampliar el gym con el que hoy contamos que debido a la gran asistencia de deportistas nos está quedando chico”.

“Desde lo deportivo aspiramos a mantenernos lo más alto posible, para lo cual mantendremos la columna vertebral de nuestro staff técnico del cual estamos sumamente orgullosos y se nos infla el pecho de alegría cuando vemos que están en nuestro club. Creemos, sin temor a equivocarnos qué categoría por categoría es el mejor que una institución puede tener, a ellos se le sumarán un par de nombres con vasta experiencia que estarán a la altura de las circunstancias”.

“Seguramente competiremos por primera vez en categoría U23 para que los jóvenes puedan seguir vistiendo nuestros colores  por mayor espacio temporal”.

Nahiara Jasen

Nahiara Jasen es una de las referencias en Femenino

 

“En lo estrictamente personal me encantaría cumplir un par de sueños en los próximos años: uno es que el básquet femenino crezca en la misma proporción que el masculino y para eso, le brindaremos las herramientas, esto es en calidad de técnicos y mayor amplitud horaria y el otro sueño, es salir campeón en Primera con un equipo de jóvenes del club apoyados por tres o cuatro mayores, se lo merece el actual cuerpo técnico, nuestro jugador emblema Walter Gigena, la barriada del club, los que alientan desde la baranda partido a partido y también  se lo merece esta conducción dirigencial, creo que más temprano que tarde esto se dará”.

Desde lo personal, se refirió a los mayores logros obtenidos como presidente de Alem.

Alem

“El mayor de los logros es haber podido amalgamar una selección de buena gente dentro y fuera de la Comisión Directiva que remamos todos para él mismo lado teniendo como horizonte el bien del club. El ser Presidente es solo un sello de goma, yo me caracterizo por la horizontalidad en la conducción lo que permitió que el último vocal suplente y aun aquellos que trabajan por fuera de la Comisión sean tan importantes o más que el presidente”.

“Soy extremadamente feliz por lo que hago y es mi cable a tierra, todas las tardes me saco el traje  de abogado y me pongo el de dirigente deportivo que si bien es tan sacrificado como el otro disfraz es lo que más me apasiona aunque me consuma tiempo de trabajo, familia, amigos y hasta dinero”.

José Fiebig

PRENSA ALEM

Periodista. Jefe de Prensa y Redactor en Asociación Bahiense de Básquet. Movil en FM de la Bahía. Comento Liga Argentina para Basquetpass y básquet Local para ABB Streaming.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes