Seguinos

Primera

Súper 4 Segunda: Argentino y Bahía Basket finalistas

Arrancó el Súper 4 de Segunda División con dos encuentros diametralmente opuestos. Por un lado Argentino derrotó a El Nacional 75 a 71, en un partido peleado de principio a fin y por el otro, Bahía Basket impuso su jerarquía aplastando a Independiente 109 a 59.

Argentino de atrás hacia adelante:

En el comienzo de la jornada, El Nacional (segundo clasificado) y Argentino (tercero) disputaron un vibrante encuentro marcado por la intensidad física de ambos equipos.

El primer cuarto mostró al conjunto de García más efectivo en los minutos iniciales y eso fue lo que le dio la ventaja primigenia. Argentino ejecutaba, se movía, encontraba espacios, pero no efectivizaba.

El vértigo de Chávez fue el que impuso el ritmo de juego, pero Argentino no se quedó atrás y respondió a esa velocidad. La ejecución en el equipo de calle Holdich fue el punto fuerte toda la noche, solo la falta de efectividad opacó por momentos su buen hacer.

Promediando el cuarto los de Ramírez, lograron concretar eso que estaban mostrando. Priore y Peñalver fueron los que marcaron el camino para un 11-0 que solo fue detenido por el final de los primeros 10 minutos.

El atrape fue el factor en común durante la tarde del Tomás. Ambos conjuntos trataron de presionar sobre los laterales para alimentarse de los errores del rival. Argentino salió mejor parado en estas situaciones, moviendo rápido la pelota ante el trap celeste.

El segundo parcial mostró a los de García mejor en ataque, logrando emparejar el trámite y dejándolo a solo dos puntos en el marcador (19-21), pero como toda la tarde, los de calle Holdich supieron contestar con otro parcial impuesto desde la defensa y replicado en el otro costado.

El Nacional no mostraba fluidez en el juego colectivo y tenía que recurrir a pasajes individuales de Chávez o lo que le pudiese aportar Cancelarich. Este último, fue el más efectivo y el que posibilitó acercarlos en el marcador al cierre del primer tiempo con un buen pasaje (32-38).

Argentino encontró la llave:

El lavado de cabeza en el vestuario del Nacional se replicó en un cambio a marcación zonal. Los resultados fueron inmediatos, y pusieron al celeste en partido nuevamente (38-38).

El espejismo duró más de medio cuarto, aunque otra vez Argentino supo como combatir la zona y los atrapes, llevando una vez más la dinámica del partido a su costado.

El Nacional cometió muchos errores en el traslado, llevado a ello, por la buena presión que impusieron los de Ramírez. Además, no supieron reponerse a los buenos pasajes del rival para capear las situaciones en la que parecía inclinar la balanza hacia su lado.

Una vez que Argentino pudo encontrarle las cosquillas a la zona, la dinámica volvió de su lado, cerrando nuevamente el cuarto con otro parcial positivo (13-3) para irse con ventaja 55 a 52.

El cuarto final fue de la mano del buen tino de Priore, la excelente presión con atrape del equipo y el alimentarse de los errores del rival. Esto último le posibilitó ponerse a resguardo en el marcador y forzar a El Nacional a agotar los recursos para seguir en partido.

Con ventaja de 10 puntos a falta de tres minutos para el final, solo quedó no cometer errores para cerrar definitivamente el encuentro y clasificarse a la final. El Nacional hizo el último intento para ponerse a tiro, pero como toda la tarde noche, se ahogó en la orilla.

Argentino fue el mejor, aprovechó mejor sus oportunidades, supo adaptarse a lo que le propuso su rival e impuso su juego de presión y buen movimiento de pelota para llevarse la victoria 75 a 71.

El Nacional 71 Argentino 75 (ESTADISTICAS)

 

Bahía Basket no dejó dudas:

Tolosa tuvo un segundo tiempo demoledor desde 6.75 mts

Las circunstancias fueron muy distintas en el encuentro de cierre entre Bahía Basket e Independiente. El conjunto de Musumeci solo pudo mantenerse en partido durante los primeros 10 minutos de juego ante un rival demoledor.

La jerarquía y talento individual de los de Martín Luis, dejaron claro desde el comienzo que no había lugar para sorpresas. Pese a un tibio intento inicial de Fortelli y compañía, la diferencia física y versatilidad de los internos de Bahía Basket se impuso.

Rafael Paulichi (26 pts) y Facundo Tolosa (24 pts 5-11 en triples) fueron los mayores anotadores del equipo ganador. Las claves que reflejan el abultado resultado pasan por la diferencia física mostrada por los elementos de Bahía Basket y la buena ejecución de los perimetrales para alimentar, tanto a Ianguas como Paulichi.

Varias jugadas de otro nivel quedaron estampadas en los aros del Norberto Tomás, desde tiros de alta dificultad  de 6.75 metros,  como volcadas con toda la violencia de un Paulichi desatado.

Independiente mostró buenas intenciones, desde el tratar de ejecutar, correr los sistemas, y pelear, pero fue muchas veces acorralado en primera línea y expuesto en el traslado.

La victoria de Bahía Basket refuerza su candidatura como favorito, que deberá refrendar ante un Argentino que demostró estar a la altura de las circunstancias.

 

Bahía Basket 109 Independiente 59 (ESTADISTICAS)

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Primera