Seguinos

Mayores

Súper 4: Liniers venció a Estudiantes y se metió en la final

Liniers vs Estudiantes - Súper 4

En la primera semifinal del Súper 4 de primera, Liniers logró una ajustada victoria en suplementario ante Estudiantes por 83 a 77 (65 a 65).

La figura del partido fue Agustín Dottori con 29 puntos más 4 rebotes. Además, se destacaron Matías Chaves (18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Gastón Diomedi (18 puntos y 9 rebotes).

En el albo, la figura fue el juvenil Valentín Duvanced con 17 puntos y 8 rebotes, escoltado por Nicolás Sánchez con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Liniers vs Estudiantes - Súper 4

El primer tiempo fue sumamente parejo. Ambos equipos mantuvieron regularidad variando sus ofensivas y siendo intensos en defensa. En los primeros diez minutos, el chivo se ganó los puntos desde la línea de tres puntos y la línea de libres.

Pero un vendaval del conjunto dirigido por Walter Romerniszyn en el inicio del segundo cuarto le permitió sacar la máxima del partido (+10) a base de una defensa en zona mixta y haciendo jugar a Duvanced en la pintura (siete puntos en el cuarto).

Sobre el cierre de la primera mitad, los de la Avenida Alem anotaron seis de sus ocho puntos en el cuarto con bombas de tres puntos, primero Matías Cháves y sobre el final Santiago Torre, para irse al descanso 33 a 26 abajo.

En el complemento, el encuentro se mantuvo en la misma sintonía. Liniers creció y pudo pasar al frente con cuatro minutos por jugar con un Cháves descomunal: nueve puntos en los últimos minutos del cuarto hasta que sufrió una lesión, y su equipo lo sintió.

Con la ausencia del escolta (Liniers ganaba 49 a 45), Estudiantes se agrandó y metió un parcial de 10 a 2 entre el cierre del tercer y el inicio del último cuarto. En esa rafa, Torre y Amore fueron vitales con un triple cada uno.

Luego el partido se transformó en un ida y vuelta hasta los tres minutos finales, donde el albo lo ganaba 64 a 58 pero un cambio táctico de Mauricio vago le significó un cierre magnifico.

Con una defensa en zona, secó al rival y anotó siete puntos consecutivos. Un doble de Diomedi con 37 segundos por jugar le permitió volver a estar al frente 65 a 64. Torre cometió la quinta falta y mandó a la línea a Gonzalo Martínez, que tuvo la oportunidad de dar vuelta el marcador restando 20 segundos pero falló uno de sus tiros y los 40 minutos finalizaron 65 iguales.

Liniers vs Estudiantes - Súper 4

El suplementario fue todo para Liniers. Con las ausencias de Cháves y Torre, quienes se hicieron cargo de las ofensivas fueron Dottori y Diomedi: anotaron todos los puntos de su equipo en los cinco minutos adicionales.

Luego de una ráfaga de 5 a 0 en contra, el albo logró recortar la distancia a dos con 2 min 35 seg por jugar de la mano de Nicolás Sánchez. Pero el conjunto ganador sacó la chapa de candidato, demostrando por qué es el líder del torneo local, metiendo un parcial de 7 a 0 con triples de los incansables Dottori y Diomedi. Un intento de tres puntos de Amore le puso suspenso al cierre, pero Liniers cerró el partido con altura y se metió en la final del Súper 4.

Ahora espera por Bahiense del Norte o Napostá, que definirán la segunda semifinal mañana a las 20.45 en el Norberto Tomás. La final será el domingo a las 20 en el mismo escenario, mientras que el partido por el tercer puesto se jugará a las 18.15.

Mirá las estadísticas de la primera semifinal del Súper 4

Síntesis:

Estudiantes 77: Tomás Scarpaci 11, Gonzalo Martínez 14, Nehuén Berón 6, Aníbal Buzzo 2, Lucas Ruiz 4 (FI); Valentín Duvanced 17, Nicolás Sánchez 15, Agustín Amore 6, Agustín Salas 2, Dylan Albizu 0. DT: Walter Romernisyzn.

Liniers 83: Santiago Torre 13, Matías Chaves 18, Agustín Dottori 27, Martín Ríos Lodoli 4, Julián Marinsalta 0 (FI); Gastón Diomedi 18, Joaquín Larrandart 3, Alejo Agulló 0, Emanuel Miguel 0. DT: Mauricio Vago.

Parciales: 19-18, 33-26 (14-8), 47-49 (14-23), 65-65 (18-16), 77-83 (12-18).

Árbitros: Horacio Sedán, Néstor Schernenco y Mauro Reyes.

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Mayores