Seguinos

Mayores

Súper 4: Bahiense derrotó a Napostá y es el segundo finalista

Bahiense Napostá Súper 4

En la segunda semifinal del Súper 4 de primera, Bahiense del Norte superó en cancha de Olimpo a Napostá por 80 a 74 y se enfrentará a Liniers en la final.

La figura del encuentro fue Eddie Roberson, que anotó 18 puntos (3/4 en triple) y bajó 21 rebotes. Además, en su equipo se destacó Esteban Silva con 14 unidades y 5 rebotes, y Kevin Zambrano con 14 puntos y 7 rebotes.

El conjunto perdedor tuvo al goleador del partido, Bruno Pallotti, que convirtió 20 puntos sumado a 3 robos. Escoltado por Nicolás Quiroga que sumó 11 unidades y bajó 10 rebotes.

Bahiense Napostá Súper 4

La posta del partido la tomó Bahiense. Con un parcial de 7 a 2 en los primeros dos minutos pudo tomar una ventaja que mantuvo en gran parte de la noche. Un triple de Barbero restando 1 min 18 seg le dio la máxima de nueve (20 a 11), pero Napo respondió con Matías Martínez y Pallotti para descontar a cinco.

En la segunda mitad del segundo cuarto, el tricolor apostó a su juego interno con una ráfaga de Silva de ocho puntos consecutivos, y mandó a la línea a Napostá siendo la única alternativa para sumar puntos en ese tramo.

La vuelta de los vestuarios lo tuvo a los dirigidos por Sebastián Aleksoski como protagonistas. Una buena combinación de sus internos, Quiroga y Meneses, le permitió una racha de ocho puntos para pasar al frente por primera vez (y única) 43 a 40.

Los de Alejandro Navallo reaccionaron de la mano de su figura Roberson, que con dos triples sumamente oportunos y un 2/2 en la línea le dio aire a su equipo para cerrar el tercer cuarto 59 a 51.

En el último periodo Bahiense ajustó su defensa y secó a Napostá, que en los primeros cinco minutos solo pudo anotar una sola vez con tiro de campo (triple de Pallotti) y los restantes se los ganó en la línea.

Bahiense Napostá Súper 4

Con aproximadamente dos minutos por jugar, en lo que parecía un partido cerrado por la ventaja de 14 para el tricolor, tres triples consecutivos para los de la Avenida Alem le dio un cierre más dramático: primero el base Pallotti y luego dos del juvenil Luciano Polak, quien ingresó para tirar y cumplió (3/4 en triples en todo el partido).

El pollo Morán metió 1/2 en libres y Gustavo Gentili convirtió un doble para ponerse a cuatro (78 a 74). Pero a la siguiente jugada ni Polak ni Antonio Iturrioz pudieron anotar de triple, finalizando el partido con una corrida del bueno de Roberson para sellar el 80 a 74 definitivo.

Los de calle Salta enfrentarán a Liniers por el título del Súper 4 este domingo a las 20 en cancha de Olimpo. Más temprano, desde las 18.15, Napostá y Estudiantes se estarán midiendo por el tercer puesto.

Mirá las estadísticas de la segunda semifinal del Súper 4

Síntesis:

Bahiense 80: Manuel Peyronnet 5, Andres Barbero 5, Martin Fagotti 11, Esteban Silva 14, Eddie Roberson 18 (FI); Kevin Zambrano 14, Juan Pablo Moran 11, Ignacio Gonzalez 2, Tomás Sebastián 0, Amaury Hevia 0, Emanuel Fernandez 0. DT: Alejandro Navallo

Napostá 74: Bruno Pallotti 20, Ramiro Aguirre 3, Matías Martinez 9, Augusto Meneses 5, Nicolás Quiroga 11 (FI); Antonio Iturrioz 0, Leonel Alemañy 9, Gustavo Gentili 8, Luciano Polak 9, Mariano Herrero 0, Brian Bobb 0. DT: Sebastián Aleksoski.

Parciales: 20-15, 36-28 (16-13), 59-51 (23-23), 80-74 (21-23).

Árbitros: Sebastián Giannino, Marjorie Stuardo y Sebastián Arcas.

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Mayores