Seguinos

Noticias

Sueños Dorados: se disputó la segunda edición

Sueños Dorados

Bahiense del Norte, junto a otros clubes de la ciudad, presentaron la segunda edición del Sueños Dorados con más de 150 partidos disputados en tres días y la participación de 500 chicos y chicas de diferentes lugares del país y el extranjero.

SUEÑOS DORADOS ESTABLECIDO

Sueños Dorados

Sueños Dorados empieza a ser una fecha importante del calendario de básquet bahiense. La institución tricolor, año a año, amplía la convocatoria y en esta oportunidad sumó a varios clubes de la ciudad que participaron en la logística del torneo.

«Es un torneo que lleva muchos meses de organización, porque la logística es muy importante ya que hay que movilizar 500 chicos/as. Hay que tener presente que hay que conseguir el alojamiento, la comida, transporte, canchas, árbitros y demás cuestiones inherentes a la competición», dijo Pablo Coleffi, referente del básquet de Bahiense del Norte.

«Además de esto, hay que tener en cuenta que vienen los familiares a acompañar, pero por suerte con el staff de organización de Sueños Dorados lo pudimos resolver de la mejor manera y atender los requerimientos necesarios para todas estas cuestiones».

Sueños Dorados

Durante tres días se disputaron más de 150 partidos de las categorías Mini Básquet, U12 y U14 tanto en femenino como en masculino, con la participación de clubes de Bahía Blanca, el interior del país y del extranjero.

«El desarrollo de Sueños Dorados fue espectacular. Se jugaron 154 partidos en siete canchas diferentes: Argentino, Estrella, El Nacional, Liniers, Bahiense del Norte, Pacífico y Puerto Comercial», comentó Coleffi

«Las jornadas arrancaron a las 9 de la mañana y terminaron a las 9 de la noche, con un acto inaugural que se hizo el sábado a la noche en Bahiense del Norte que fue espectacular porque tuvimos un lleno total, con la participación de los protagonistas y los que acompañaron desde afuera».

Hubo varios eventos durante el desarrollo de Sueños Dorados, entre presentaciones, homenajes y charlas abiertas sobre alto rendimiento deportivo y cuestiones vinculadas a la formación de jugadores y jugadoras.

Coco Bruni

Coco Bruni junto a Leandro Ginóbili en el reconocimiento

«Aprovechamos la ocasión para homenajear a Jorge Hock, tesorero de Bahiense del Norte y también le hicimos un reconocimiento a Coco Bruni, al que le entregamos una plaqueta porque consideramos que Sueños Dorados es un evento de Bahía y Coco fue un referente del básquet bahiense», afirmó Pablo.

«El hecho de que participaran otros clubes de Bahía Blanca fue muy importante para poder ampliar la logística de Sueños Dorados. Si comparamos con la primera edición, sumamos más chicos y chicas, la ocupación de logistica en todos los aspectos fueron más y mejores que los del año pasado y el nivel que observamos en cuanto al juego fue superior, tanto desde lo individual como colectivo».

En cuanto a la modalidad de Sueños Dorados se disputaron encuentros en formato de torneo para los y las más grandes y en carácter amistoso para Mini Básquet y U12.

Sueños Dorados

«En U14 Femenino ganó Pérfora de Plaza Huincul (Neuquén) en la final a Bahiense del Norte en una definición increíble en el último segundo de partido. En U14 masculino Liniers venció a Bahiense en el encuentro decisivo. En Mini Básquet, no hubo formato de torneo, pero se participó de manera amistosa, lo mismo que en U12», dijo Coleffi.

Con vistas a lo que viene, el dirigente tricolor puso especial énfasis en tratar de ampliar el torneo para la edición del año que viene y ya piensan en el Cuna de Campeones de la primera parte del año venidero.

«Nuestra idea es que Sueños Dorados siga creciendo año, tras año. Necesitamos seguir sumando clubes de Bahía al torneo. Esto es una fiesta de la ciudad y no solo de Bahiense del Norte e incluso queremos ampliarla a la región: Monte Hermoso, Pringles, Suárez, Cabildo, Rio Colorado y muchos más se una a esto».

«El próximo objetivo es concretar el Cuna de Campeones que se va a desarrollar en Semana Santa del 2023 para chicos y chicas de U15 y U17 y ya empezamos a trabajar en lo que va a ser el Sueños Dorados del año que viene que va a ser el 18, 19 y 20 de Noviembre», finalizó Coleffi.

Sueños Dorados

Bahiense del Norte apunta a ampliar su horizonte, no solo con la competencia interna, sino también generando un núcleo activo de básquet que reúna a clubes del interior y el exterior del país en pos del avance de la institución y la revalorización de la ciudad como capital del básquet nacional.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias