Seguinos

Clubes

Sportivo Bahiense lanza su campus para formativas

Ricaerdo Bojanich campus Sportivo Bahiense

Por segundo año consecutivo, la entidad de calle Alvarado presenta a la comunidad del básquet bahiense un campus abierto para el mejoramiento de técnica individual y aprendizaje integrador. Éste se desarrollará los días 7,8 y 9 de julio en cancha de Sportivo.

El campus contará con la presencia de Ricardo Bojanich, reconocido entrenador de básquet, especialista en técnicas de entrenamientos para divisiones formativas de básquet y que encabeza programas de capacitación a lo largo de toda Argentina y también en países vecinos, como Chile y Brasil.

El panel de expositores estará complementado por Daniel González, especialista en preparación física con pasado en Velez Sarsfiel y Huracán de Trelew, y el coordinador de básquet de la institución Fausto Pertuzzo.

El campus está abierto a todos los chicos y chicas que quieran participar sin límite de edad, con un precio de 1500 pesos para los jugadores de Sportivo Bahiense y 2000, para los que sean ajenos a la institución, con descuentos de entre un 15% y 20% para grupos.

 

MODALIDAD DEL CAMPUS

El campus estará dividido en dos bloques los tres días: por la mañana de 9.30 a 11.45 con tres módulos de 45 minutos cada uno. Por la tarde, la misma modalidad, con tres secciones de 45 minutos de 15 a 17.15 horas.

Después de cada bloque de la tarde habrá charlas de capacitación dirigida a todos los entrenadores de la ciudad que quieran participar del campus. También se dispondrán temáticas para jugadores demás.

Los preparadores físicos también tendrán su espacio con la exposición para planificaciones anuales dependiendo de edades y categorías de los jugadores.

En los módulos de mini básquet se trabajará juegos predeportivos, de pensamiento táctico, ocupación de espacios y trabajar las distintas capacidades motoras.

Para divisiones formativas específicamente: técnica individual, táctica defensiva (diferentes maneras de defender un pick and roll) ocupación de espacios, video scouting y como trabajan los equipos profesionales y semi profesionales.

Para finalizar habrá charlas de nutrición y kinesiología para prevención de lesiones. Terminando con la idea de aprendizaje global integrador+

 

Para inscribirse lo pueden hacer aquí: INSCRIPCIÓN

Teléfono: 291 517-9304 – 2914050590

Mail: sportivobahiensecampus@gmail.com

 

campus Sportivo Bahiense

 

Martín Arizcuren: «APUNTAMOS A LA FORMACIÓN INTEGRAL DE CHICOS Y CHICAS»

El presidente de la institución habló de la importancia de la formación aplicada a todos los aspectos de la vida, el rol social del Club como parte fundamental del aporte a la sociedad y a quienes va dirigido este evento.

 

¿De dónde sale la idea de hacer el campus?

“Originalmente queríamos hacer un encuentro de mini básquet, pero no me encontraba en el momento con la logística para hacer semejante tarea. Con Facundo Sastre, comentamos la situación y surgió la idea de hacer el campus”.

La logística es menor y pueden de esta manera lograr un objetivo de formación, según entiendo.

“Claro, exactamente. No quita que más adelante intentemos hacer la idea original. En el primero trabajamos con Bojanich, Gonzalez y otro técnico que esta vez no viene.

Lo traen a Ricardo Bojanich que tiene amplia experiencia en este tipo de eventos. ¿Específicamente que es lo que buscan en eso?

“El año pasado hicimos el primer campus, ya habíamos hecho uno hace un tiempo, pero no con esta magnitud y quisimos elevar un poco la vara. Tenemos entendido que en lo que es en formativa es de los mas renombrados, trabajó con Magnano, con Diaz Velez. Hemos estado en contacto con él durante todo el año y ha estado en toda Sudamérica con estas cuestiones. Verlo trabajar con la vocación que lo hace, marca mucho la diferencia”.

¿A que apuntan con el campus?

“Los clubes creemos tienen que apuntar a la formación al mini básquet y no tanto en los mayores. Si bien el campus no es restrictivo a los más pequeños, la idea es reforzar cuestiones técnicas en los más pequeños. El año pasado tuvimos la suerte y la oportunidad de poder hablar con Bojanich y de poder llegar a un buen arreglo, estaba Diaz Velez también dentro de las opciones, pero la idea es continuar si se puede por varios años con esta tesitura”.

 

 

Además del tema formativo, ¿hay algún tipo de motivación desde lo económico, para pensar en este tipo de campus?

“El año pasado lo hicimos de manera interna, solo para la gente del club. No teníamos la experiencia en este tipo de cuestiones y queríamos probar primero con algo más chico, pero siempre focalizando en brindar herramientas y no en sacar ganancias. Se puso una cuota que era para cubrir los gastos de la gente que vino y nada más y este año va por el mismo camino”.

¿Cuánto le sirvió como experiencia el primer campus para dar un paso más y abrirlo a todo el que esté interesado?

“Tuve la suerte de estar a lo largo del año en otros campus y me di cuenta que lo que habíamos hecho estaba a la altura y eso nos dio la motivación para este año encararlo de manera más grande. Los costos se han incrementado por la situación del país, pero como dije la intención no es ganar dinero, este campus con las personas que participan está en unos 7000 o 6000 pesos y nosotros solo cobramos para costear los gastos mínimos”.

Está claro que el objetivo es deportivo

“Este año abrimos el abanico para dar lugar a chicos de otros clubes y estamos viendo la manera de ver como podemos dar algún tipo de beneficio o descuento para los que vengan en grupo de otros clubes, para que paguen lo mismo que los chicos que son de Sportivo específicamente. Además, invitamos a los entrenadores de manera gratuita para que estos puedan replicar lo aprendido en sus clubes”.

Participan del campus también Fausto Pertuzzo y Daniel González, ¿Cómo está ellos implicados en la dinámica del campus?

“Fausto Pertuzzo pertenece al cuerpo estable de Sportivo y es un chico que viene de ser coordinador del básquet de Boca Juniors y tiene mucha experiencia en formativas, en el club realiza la misma función, pero sobre todo coordinando escuelita, mini básquet y U13”.

“Daniel González está trabajando hace muchísimo tiempo en formativas, es una eminencia en este sentido. Tuvo un paso por Vélez Sarsfield, Huracán de Trelew y está en contacto con todas las actualizaciones de lo que es el básquet formativo, él es muy didáctico a la hora de exponer todo su conocimiento y creo que se nota en como lo replica. Creo que tenemos un grupo muy completo y que puede ayudar mucho a los chicos en varios aspectos del juego, como técnica, postura, alimentación, entrenamiento etc”.

El campus pasado implicaron a los padres ¿Podés contarnos cómo?

“Quisimos involucrar a los padres en el campus para que se implicaran en ello e hicimos distintas charlas apuntadas a la nutrición de los chicos, la psicología del deporte, cuidado de las lesiones y el tratado de las mismas, RCP y demás. Este año la idea es hacer lo mismos, pero vamos a intentar que también participen los chicos, porque el del año pasado fue pensado para los padres específicamente”.

Este año, según nos contó Fausto Petuzzo, la idea es también concretar dinámicas con algún árbitro de la Asociación para que dé charlas a padres y jugadores. El objetivo es poder instruir en las cuestiones comportamentales y reglamentarias, así se juntan todas las aristas del juego y de los protagonistas del mismo.

¿Cuál es el objetivo que quieren cumplir con esto en lo deportivo?

“Notamos que hay que pulir muchos aspectos desde muy pequeños, que si no se enseñan o se vuelven parte de la rutina de los chicos después se arrastran y son difíciles de erradicar. Apuntamos a la formación integral de las chicas y los chicos, porque la mejora en lo físico también los ayuda fuera del básquet. La idea con el campus no es apuntando a lo competitivo, si no dar herramientas formativas”.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes