Seguinos

Noticias

Sergio Hernández dirigirá en la ACB

Sergio Hernández

Este lunes a última hora se confirmó la contratación de Sergio Hernández como nuevo entrenador del Casademont Zaragoza de la ACB.

SERGIO HERNÁNDEZ ANTE SU DESAFÍO EUROPEO

El entrenador bahiense había dejado la puerta abierta de cara a una oportunidad profesional en Europa y se pudo concretar tras el contacto del Zaragoza Basket, que desvinculó a su entrenador en jefe los pasados días.

Sergio Hernández dirigirá por primera vez en el viejo continente y en la liga más poderosa del mundo después de la NBA, lo que lo pone en contacto directo con la elite del básquet FIBA.

Con una basta experiencia en clubes de Liga Nacional, dónde logró coronarse en reiteradas oportunidades, replicando su éxito a nivel selecciones con una medalla de bronce en los juegos olímpicos de China y el subcampeonato mundial en la pasada edición, afrontará esta nueva experiencia en la categoría máxima del básquet español.

El bahiense contará en la plantilla con Nicolás Brussino y deberá mejorar el rendimiento de un equipo que arrancó con el pie izquierdo en la actual temporada (2-6).

OVEJA Y LA SELECCIÓN

Sergio Hernández estaba esperando una oportunidad en el máximo nivel europeo y por este motivo tenía una cláusula de recisión del contrato con la CABB, por este motivo dejará su cargo en la selección nacional.

Su representante Claudio Villanueva en declaraciones para UcU web radio dijo «Sergio rescinde su contrato con la CABB, deja de ser entrenador de la Selección Nacional».

«Primero quiero agradecer a la CABB, que me facilitó las cosas para que yo pueda cumplir este objetivo de dirigir en un equipo importante de Europa. Aclaro que no me voy porque no esté conforme ni porque me parezca poco el desafío de la Selección, sino porque la Liga ACB tiene un reglamento, desde hace muchos años, que prohíbe que un entrenador tenga dos cargos a la vez. Esto no significa que, a futuro, yo pueda volver a ocupar el puesto en la Selección», dijo Sergio Hernández en el comunicado emitido por la CABB.

El vínculo con el Casademont Zaragoza es por siete meses con la posibilidad de extender el vínculo una vez finalizado el contrato inicial.

Desde acá, le deseamos lo mejor en este nuevo desafío a Sergio Hernández, que será otro de los representantes bahienses en la ACB.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias