Seguinos

Especiales

Selección Argentina: los protagonistas pasaron por los micrófonos

Lucio Redivo - Selección Argentina

Luego de su llegada a la ciudad el día miércoles, tras su segundo entrenamiento en el Dow Center los jugadores de la Selección Argentina frenaron la pelota y hablaron con la prensa de la ciudad en horas del mediodía.

Entre otras cosas, los protagonistas hablaron sobre la gran experiencia que están viviendo en el centro de alto rendimiento de Bahía Basket, la preparación de cara a lo que viene, las expectativas para esta generación y su participación en los Panamericanos de Lima y el Mundial de China.

Cabe recordar que en el día de hoy se brindará una charla abierta, con entrada libre y gratuita, en el Auditorio Luis C. Caronti de la Biblioteca Rivadavia (Avenida Colón 31), desde las 20 a cargo del entrenador Sergio Hernández y acompañado por German Beder, bahiense y jefe de prensa de la CABB

Además, el día lunes se dará una clínica en el club Villa Mitre con Facundo Campazzo, Sergio Hernández y Lucio Redivo.

El Dow Center y su extrema comodidad

Con apenas dos días en el DC, tanto jugadores como cuerpo técnico siguen maravillados con el lugar en el cual están realizando su preparación, y ese fue el tema principal en sus declaraciones.

“Con un lugar como este y con los jugadores que tengo, se avanza muy rápido. Si no sale algo ahora lo corregiremos a la tarde. Esta preparación está superando las expectativas. No quiero hablar todo el día del Dow Center, pero no hay un lugar así. No recuerdo otro lugar en el mundo, ni en Asia o Europa” Sergio Hernández.

“No hay otro igual en Argentina. Superó mis expectativas. Está todo estipulado para que el jugador piense en jugar y entrenar, y a la vez desconectarse. Es muy cómodo, estar acá en este momento de la preparación es muy importante” Facundo Campazzo.

“Es impresionante, muy de alto nivel. Es muy lindo que la gente de la ciudad también pueda disfrutarlo. Tanto el martes como en la próxima Liga Nacional, es un espectáculo para el hincha de la ciudad” Lucio Redivo.

“La verdad que entrando por la puerta pensé “estoy en Estados Unidos”. El ambiente mismo te recuerda mucho a eso, no tiene nada que envidiarle” Patricio Garino.

Patricio Garino - Selección Argentina

¿Cómo llegan para esta preparación?

“Me encuentro muy bien. Venimos de una final larga a un cuarto juego, pero intenté descansar lo más que pude y empezar a moverme de a poco para poder estar acá” Facundo Campazzo.

“La última temporada en lo personal fue positiva, mejoré muchos aspectos defensivamente. En lo colectivo quizás no fue lo que esperábamos, pero esto es así, hay dos que bajan y nos tocó. El equipo dejó todo hasta el final, estuvimos muy cerca de poder salvarnos. Ahora hay que mirar para adelante” Lucio Redivo.

“Esta temporada terminamos más temprano de lo que esperábamos. Estoy con un poco de falta de juego pero para eso son estos entrenamientos. Estar lo más antes posible juntos nos sirve para reencontrarnos y ver las tácticas de Sergio. El principal objetivo es una medalla en los Juegos Panamericanos” Patricio Garino.

¿Cómo se toman los Juegos Panamericanos de Lima?

“Decidimos jugar los Panamericanos con este equipo para usarlo de preparación. Y además porque somos Argentina, no podemos darnos el lujo de no darle importancia. Acá hay que empezar de nuevo y tenemos que ir siendo protagonistas e intentar ganarlo” Sergio Hernández.

“Los Panamericanos de por si te demandan, tanto física como mentalmente, el 100%. China está más alejado. Nos pusimos como objetivo intentar competir en el Panamericano lo mejor posible, aprovechar estos nueve días para llegar de la mejor manera” Facundo Campazzo.

¿Cómo se continúa manejando este recambio generacional en la Selección Argentina?

“La renovación ya se dio hace rato. Hoy hay chicos con mucha experiencia. Llamamos pibe a Campazzo que tiene 28 años. Es un grupo que nace en Toronto 2015, donde hicimos un buen Panamericano. Después ayuda en el Preolímpico para clasificar a Rio. Hace una Americup espectacular y las ventanas las jugaron de primer nivel. Hasta ahora esta camada viene haciendo muy bien las cosas” Sergio Hernández.

“En 2014 y 2015 se hizo un cambio más profundo, y ahora somos un grupo más nuevo y joven. Considero que hay muchos jugadores en Europa siendo protagonistas de sus clubes, eso habla muy bien de lo individual” Facundo Campazzo.

Facundo Campazzo - Selección Argentina

¿Cuáles son las falencias de este equipo?

“Es un equipo con la misma falencias que tenía la Generación Dorada en su momento. Quizás nos falte un poco de oficio en la pintura, pero es nuestro biotipo. Y si con jugadores en mitad de cancha muy desequilibrantes y con un juego interior inteligente, que sabe que el poder ofensivo pasa por el perímetro” Sergio Hernández.

“Para nosotros tenemos los mejores poste bajo del mundo. Tenemos que intentar disimular esas falencias que tenemos, no solamente en la altura sino que en distintas posiciones de la cancha. Sabemos que los equipos de primer nivel están por encima de nosotros en ese sentido. Hay que potenciar nuestras virtudes” Facundo Campazzo.

Luis Scola y un liderazgo de más de una década

“Luis es un enorme capitán, lleva 12 años como líder de la Selección Argentina. No necesita hablar mucho. Hace 3 meses que viene entrenando solo en su campo, y es el primero en llegar acá. Está en cualquier detalle, hasta remarcarle a algún compañero si dejo la botella en un lugar que no debía. Es un guía permanente. Y también ya lo hacen Campazzo o Laprovittola, que más que hablando lo hacen con su comportamiento profesional” Sergio Hernández.

Respecto a las ausencias de Marcos Mata y Francisco Cáffaro:

“Marcos Mata nos dijo que no estaba físicamente y mentalmente para ponerse en otro esfuerzo. Y Cáffaro es un chico de 18 años que está en un sistema que, además de lo deportivo, está lo académico. Él es nuevo ahí, en la Selección Argentina va a tener muchos años para jugar” Sergio Hernandez.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales