Seguinos

Mayores

Segunda: la previa del inicio de la Copa Avalian

Segunda- Copa Avalian

La Copa Avalian de Segunda División comenzará en el día de hoy con sus cuatro partidos.

Por la zona A, El Nacional recibirá a Comercial en La Quinta y Velocidad y Resistencia será local de Barracas Central. Libre tendrá San Lorenzo del Sud.

Por la zona B, Sportivo Bahiense se estará midiendo ante La Falda e Independiente jugará de local ante Whitense. Cumplirá con la fecha libre Argentino.

Segunda División - Copa Avalian

Segunda División. Foto: La Nueva.

Argentino

“Nosotros empezamos los primeros días de febrero a entrenar haciendo hincapié en la parte física desde el juego. Tenemos un equipo bajo en altura, así que equipararemos eso con la intensidad. Como siempre buscamos ser protagonistas, vamos a buscar todos los partidos. Lo más importante es volver a estar en una cancha, y eso hay que disfrutarlo cada partido” Matías Ramirez.

Plantel: Juan Reschini, Nicolás Antonelli, Luciano Orellano, Manuel Maina, Fausto Vasconcelo, Amaury Hevia, Lucas Marín, Gastón Chávez, Damián Foulkes y César Massa. DT: Matías Ramírez.

Barracas

Armamos un equipo con muchos juveniles, por ahora con cuatro mayores solamente. La idea es darle la oportunidad a los juveniles, que hagan experiencia y se puedan mostrar. Al torneo lo tomamos como prueba para este tipo de cosas. La expectativa es ser competitivos, que los chicos se potencien y les sirva este semestre. Después de este torneo analizaremos si incorporamos o no algún jugador mayor” Marcelo Neyra.

Plantel: Juan Méndez, Maximiliano Zonza, Pablo Pollio, Lautaro Massili, Joaquín Godio, Juan Manuel Pérez, Joaquín Juárez, Matías Berger, Tobías Carballo, Ezequiel González, Jonathan Cruz, Martín Moretti, Luciano Olivera, Francisco Grecco, Lucas Sánchez, Thiago Villet y Mariano Pérez. DT: Marcelo Neyra.

Comercial

“La preparación fue corta, comenzamos el 2 de marzo. Con toda la incertidumbre que había para Segunda arrancamos tarde, no es la preparación ideal. Pero dentro de todo los jugadores no estaban mal físicamente porque son muchos chicos jóvenes. Y las expectativas son las mejores. Se armó el equipo con muchos cuatro mayores, muchos U23 y el resto de juveniles. Con eso vamos a tratar de ser competitivos, molestos para el resto, y jugarles de igual a igual a todos. Hay muchos chicos que van hacer sus primeras armas en mayores y será su oportunidad para mostrarse” Ignacio Vul.

Plantel: Amilcar Andreanelli, Tobías Iturriaga, Nahuel Ruiz, Leandro Husman, Yago Petercic, Santiago Ferrari, Martin Godoy, Juan Manuel Bicondoa, Italo Fernández, Gianfranco Morichetti, Martiniano Miglianelli, Matías Madami, Bruno Aceituno, Thomas Iacana y Lucas Ruiz. DT: Ignacio Vul.

El Nacional

“El plan que tiene El Nacional es desarrollar jugadores. Lo estamos intentando hacer en las menores, que los jugadores completen su periodo de formación con nosotros, y los que su cualidad les da para estar en el equipo superior estén. Y si alguno está para más enhorabuena por ellos”.

“En ese orden tenemos absoluta mayoría de jugadores nacidos en el club, te diría que son 11 de 14, lo cual nos place mucho. Nos preparamos y entrenamos con la seriedad que el torneo merece. Tras algunos amistosos vimos que hay equipos de Segunda que tienen jugadores con experiencia, nosotros tenemos todavía un camino por recorrer” Juan Andrés García.

Plantel: Franco Guidi, Valentino Gallardo, Esteban Arteaga, Mariano Blanche, Santiago Hamze, Valentin Carrizo, Manuel Echarri, Ignacio Frisón, Nahuel Dulsan, Genaro Pisani, Lisandro Blázquez, Joaquin Saborido y Brian Bobb. DT: Juan Andrés García.

Independiente

“La preparación fue buenisima. Estamos entrenando muy bien y con muchas ganas. El volver a competir es la expectativa y deseo más grande que tenemos. No nos ponemos a pensar en el resultado, pero si queremos ser competitivos como en los últimos años. Vamos a intentar jugar bien, sentirnos bien, y ganar la mayor cantidad de partidos posibles. Pero ya con competir estamos hechos” Javier Musumeci.

Plantel: Augusto Ríos, Francisco Londero, Ignacio Luppino, Ignacio Ercoli, Cristian Bisterfeld, Hernán Cinti, Gabriel de la Torre, Rodrigo Sánchez, Federico Paylaleff, Nehuen Guerrero, Diego Heredia y Máximo Murgoitia. DT: Javier Musumeci.

La Falda

“En La Falda se mantuvo la base del plantel que se había formado para el año pasado, que entrenó por zoom durante todo el año. La idea de los dirigentes y mia fue armar un equipo joven, con mayoría de jugadores que no tenían lugar en sus clubes pero con ganas de seguir compitiendo. Nuestro objetivo para el año es ir creciendo. Se nota que somos un equipo nuevo, que no se conoce. Pero se formó un buen plantel y buen grupo que entrena con muchas ganas” Fernando Alvarez.

Plantel: Emiliano Menéndez, Sebastián Ranieri, Daniel De Battista, Ramiro Lipinski, Gustavo Lan, Lucas Durán, Franco Libero, Lautaro Bergés, Federico González, Fabio Campetti, Valentín Petón y Franco Borelli. DT: Fernando Alvarez.

 

San Lorenzo

“Al día de hoy llevamos 14 prácticas. Pero siempre intentando hacer las cosas con seriedad. Lo más importante que tenemos hoy en día es que podemos volver a encontrarnos en una cancha de básquet. Con lo que tenemos hoy (estamos queriendo sumar algún jugador más) la idea es ir acomodándose para lo que será el segundo torneo. Buscamos agarrar ritmo de juego, cuidando las lesiones. Como primer objetivo deportivo nos pusimos estar entre los dos primeros del grupo para pasar a la siguiente instancia” Claudio Queti.

Plantel: Luciano Fortelli, Alejo Agulló, Agustín Alvarez, Agustín Astradas, Federico Biggi, Elías Pie, Nicolás Muñoz, Esteban Benedetti, Juan Pedro Polla, Nahuel Diez, Franco Ferrari, Darío Partemi, Joaquín Coria y Rashin Zuain. DT: Claudio Queti.

Sportivo

“Nos preparamos de la mejor manera para este torneo. El club quiso que entrenemos como si fuera un año normal, y después ver cómo se iba desarrollando todo. Este torneo de preparación nos va a servir para empezar a ponernos a punto después de un año sin jugar. Nuestro objetivo primero es volver a poner el equipo en cancha, que los jugadores se sientan cómodos. Trataremos de hacerlo lo más serio posible como si fuera un torneo oficial. Contamos con algunas ausencias de jugadores que si se arma algo en la segunda mitad se van a sumar. Pero ahora aprovecharemos la oportunidad para darle rodaje a juveniles que en otra situación no serían tan protagonistas en Segunda” Miguel Loffredo.

Plantel: Joaquin Tuero, Facundo Sastre, Yoel Asnaghi, Tomás Tajan, Cristian Miguel, Miguel García, Julián Gutt, Emanuel Miguel, Manuel Ayala, Santiago Simón, Felipe Galassi, Ulises Montes, Lucas Casali y Nicolás Banek. Facundo Goenaga, Lucas Santarelli y Sebastián Martínez no van a jugar este torneo. DT: Miguel Loffredo.

Velocidad

“Comenzamos a prepararnos el 8 de febrero con un grupo de jugadores u23 y esta semana definimos el plantel con la incorporación de 2 mayores más. Estamos con muchas ganas de comenzar a jugar después de casi un año y medio. Las expectativas como siempre son las mejores. Si bien es un plantel con chicos que van a tener su debut en Segunda, la idea es ser competitivos y pelear por uno de los lugares disponibles al final four” Gustavo Candia.

Tadeo López Hoyos, MartÍn Quevedo, Franco Bucca, Lautaro Pirul, Luciano Vecchi, Francisco Apella, Alan Lera, Juan Pedro Paronetto, Tadeo Pérez y Bruno Herrera. DT: Gustavo Candia. 

Whitense

“Estamos trabajando muy cómodos y muy bien. A priori se ve una zona muy dura. Lo que queremos es ser lo más competitivos posibles y ver en la primera rueda para qué estamos. El objetivo número uno es volver a competir, ponernos lo mejor posible, y si la pandemia permite un torneo oficial en el segundo semestre ahí si estar lo más arriba posible y poder jugar playoffs, para Whitense sería importante” Walter Romernizsyn.

Plantel: Mauro Capurso, Matías Iturbide, Santiago Bussetti, Julián Carminatti, Jonathan Maisterrena, Bruno Pedrosa, Santiago Abenel, Santiago Soriano, Kendry, Rijo Nelson Mosser, Juan Cruz Iturbide, Ariel Lencina, Lautaro Díaz, Mateo Herbalejo y Claudio Sánchez. DT: Walter Romerniszyn.

Foto: La Nueva.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Mayores