Seguinos

Mayores

Segunda: comienzan las series de reclasificación

Segunda División - Reclasificación

El torneo de Segunda División tendrá en el día de hoy el inicio de las series de reclasificación para definir los restantes dos equipos que clasifiquen a playoffs.

Desde las 20.45, el séptimo de la fase regular, Independiente, recibirá al colista Barracas Central.

El “Viola” terminó la fase regular con un récord de siete victorias y 11 derrotas, mientras que Barracas ganó tres de los 18 encuentros. Los dos partidos entre sí fueron para los dirigidos por Javier Musumeci: 81 a 61 y 71 a 78.

Segunda División

Mariano Trellini otra vez destacándose en Segunda. Foto: La Nueva.

El otro cruce de la jornada será entre El Nacional (8°) y La Falda (9°). Un solo partido los separó en la tabla de posiciones, ya que los de La Quinta ganaron cinco partidos y La Falda cuatro.

Los partidos entre si se repartieron uno por lado, con ambas victorias locales: 70 a 57 para El Nacional y 75 a 67 para La Falda.

Los segundos partidos se jugarán el próximo viernes 25 a partir de las 20.45 invirtiendo localías. En caso de ser necesario terceros partidos, irán el martes 29.

Mientras tanto aguardan ya clasificados los seis primeros equipos de la fase regular, con dos llaves de cuartos de final confirmadas: Comercial (3°) vs Whitense (6°) y Velocidad (4°) vs Argentino (5°). Sportivo Bahiense (1°) y San Lorenzo del Sud (2°) esperan rivales.

SPORTIVO BAHIENSE, EL CANDIDATO EN SEGUNDA

Sportivo Bahiense hizo valer su condición de candidato desde el inicio del torneo. Fue el mejor de la fase regular perdiendo un solo partido de los 18 (79 a 69 ante El Nacional).

Su historia en Segunda División, las últimas campañas llegando a instancias finales, y los refuerzos que llegaron para jerarquizar el plantel, lo marcaban desde el principio como el preferido a llevarse el campeonato. 

“El objetivo nuestro desde hace un tiempo es hacer un poco más profesional al club. Siempre fuimos un club social, de contención. Queremos empezar a ser más competitivos, sin dejar esa contención” señaló meses atrás Martín Arizcuren, presidente de la institución.

Sportivo Bahiense

Sportivo Bahiense

Y eso pudo verse en los últimos meses. No solo por el trabajo integral de formación de jugadores y contención social, o por las mejoras en infraestructura que ha hecho el club en los últimos meses, sino también con un plantel de jerarquía para lograr el objetivo del ascenso.

Un objetivo que no solo tiene como fin un logro deportivo, sino que va en busca de que el club crezca en todas sus categorías.

“En el primer equipo buscamos un equilibrio entre la identidad del club y algunos refuerzos de afuera. Mantuvimos una base de chicos que hace años están en el club, y lo completamos con uno o dos jugadores de afuera para terminar de ser competitivos. Queremos ser competitivos en mayores para atraer jugadores en menores. Si a vos te va bien con el primer equipo, ganas y estás en los primeros puestos, seguramente puedas tener más caudal de chicos abajo. Es algo que se va retroalimentando” describió en aquella ocasión Arizcuren.

Sportivo espera rival para lo que serán los playoffs más importantes para el club en los últimos años. La presión por el ascenso seguramente estará, como así también la capacidad para lograrlo.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Mayores