Seguinos

Argentino

Segunda: Bahía Basket puso primera en el inicio de la final

Segunda - Final

En la noche de ayer inició la final de Segunda División con la victoria de Bahía Basket sobre Argentino por 109 a 100.

En un partido de alto goleo y eficacia, el conjunto dirigido por Martín Luis tuvo un gran ultimo cuarto permitiéndole arrancar con el pie derecho la serie al mejor de cinco.

Mira las estadísticas del partido

LAS FINALES DE SEGUNDA TUVIERON UN ALTO NIVEL DE EFICACIA

Ambos equipos comenzaron eficientes. En un minuto de juego ya estaban 5 a 5 con un triple de cada lado (Priore para Argentino y Marini para Bahía Basket).

Esa eficacia se mantuvo a lo largo de todo el cuarto. El celeste, que tuvo 11/21 en tiros de campo y 4/7 en triples, movió bien la pelota tomando siempre tiros cómodos. En defensa, intentó dibujar las diferencias físicas obligando a los chicos de Bahía Basket a recurrir al tiro de tres puntos.

Con cuatro puntos consecutivos de César Massa, Argentino sacó cinco de luz (19-14) obligando a Martín Luis a pedir tiempo muerto.

Sobre el final del cuarto, un doble más falta de Fausto Vasconcelo le dio a su equipo la máxima hasta el momento de ocho (28-20). En la reposición, con el sonido de la chicharra, Federico Elias metió de tres puntos para establecer el 28 a 23.

El inicio del segundo periodo se mantuvo similar. Argentino siguió efectivo en ataque y comprimió los espacios en la defensa. Primero de la mano de Sebastián Martínez y luego de Julián Turcato, ambos con tiros de tres puntos, sacó 10 de ventaja (38-28) con 6m38.

Lejos de desesperarse, Bahía Basket siguió apostando a su juego de tiros lejanos y de ataques rápidos. Logró meter la pelota en la pintura y aprovechar a sus hombres altos. Clavó un parcial de 7 a 1 para estar a un solo punto (43-42) luego de un rebote en ataque convertido en doble por Rafael Paulichi.

Con 25 segundos por jugar, Emanuel Sánchez le pitó una falta antideportiva en contra a Fausto Vasconcelo. Marini convirtió uno de dos libres poniendose a uno (45-44). En la reposición, Bautista Lugarini fue a la línea con tres tiros, convirtiendo dos de ellos para pasar al frente 46 a 45.

Segunda - Final

BAHÍA BASKET DEMOSTRÓ TODO SU POTENCIAL EN EL ÚLTIMO CUARTO

Luego de unos primeros minutos de imprecisiones y de faltas en ambos equipos, quien volvió mejor de los vestuarios fue el conjunto dirigido por Martin Luis. Ganándose los puntos en la línea y con un triple de Paulichi a 6m21 de juego, logró sacar cinco de luz (56-51).

Dos bombas de Federico Elías y de Fausto Ruesga parecían ser las claves para sacar una diferencia importante en el juego. Pero los dirigidos por Ramírez respondieron con un triple de Martínez y un contragolpe convertido por Fausto Vasconcelo.

Y con la misma dupla Argentino logró ponerse a dos. Anotó Vasconcelo en la pintura en dos ocasiones y castigó Martínez desde 6.75, quedando 69 a 67 abajo con 1 min35 minutos por jugar.

En la continuidad, el propio Fausto (de gran pasaje) fue para el aro, anotó el doble y recibió la falta. Aprovechó el libre y puso a su equipo 70 iguales.

El celeste se ganó los puntos en la línea en los últimos segundos (5/5 en ese tramo) y se fue a los restantes 10 minutos 75 iguales.

El inicio del último periodo fue todo para Bahía Basket. Paulichi siguió amigado con el aro y Fausto Ruesga metió dos triples consecutivos, a lo que el celeste respondió primero con Massa y después con Martínez para poder mantenerse en partido.

Pasando los cuatro minutos apareció el talento de Facundo Tolosa para sacar 13 de máxima y quebrar el partido. Primero robo la pelota en mitad de cancha y convirtió de contragolpe, y después clavó una bomba con tablero con cinco minutos por jugar.

Lejos de resignarse, Argentino siguió buscando mantenerse en partido. Apostó al tiro de tres puntos de Martínez y a la jerarquía individual de Segundo Vasconcelo, pero en frente tuvo un rival que cuando obtiene redito de su juego (el tiro externo) termina volviéndose infalible.

Fue victoria final para Bahía Basket en este inicio de una final que se jugará al mejor de cinco, teniendo continuidad este jueves en el mismo escenario.

Segunda - Final

Síntesis – Segunda División – Final – Juego 1

Bahía Basket 109: Caio Pacheco 19, Federico Elías 9, Juan Cruz Marini 10 (x), Rafael Paulichi 22, Pedro Ianguas 1, (FI); Bautista Lugarini 5, Ezequiel Paz 9, Facundo Tolosa 5, Fausto Ruesga 22 y Gabriel Novaes 7. DT: Martín Luis.

Argentino 100: Augusto Priore 17, Sebastián Martínez 31, Segundo Vasconcelo 11 (x), César Massa 6, Mariano Núñez 5, (FI); Julián Turcato 12, Fausto Vasconcelo 18 (x), Luciano Orellano 0 y Joaquín Ferreyra 0. DT: Matías Ramírez.

Árbitros: Sebastián Giannino – Emanuel Sánchez – Marjorie Stuardo.

Estadio: Norberto Tomás (club Olimpo).

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Argentino