Seguinos

Clubes

Alem se prepara para la Liga Junior

Sebastian Polla - Primera

Leandro Alem será parte de la Zona Sur 1 de la Liga Junior U19 2021. El equipo dirigido por Mauro Polla será el único representante de la ciudad en disputar el torneo nacional en la temporada. Se trata de una gran responsabilidad por llevar, no solo el escudo del club, sino, también, el de Bahía Blanca en la competencia.

El grupo inicial del certamen tiene como rivales a Estudiantes de Olavarría, Costa Sud de Tres Arroyos y Racing de Olavarría.  El inicio de la competencia será el sábado 13 de marzo.

Mauro Polla y uno de los referentes U19, Patricio Zapata, explicaron la importancia del torneo y la experiencia que se avecina.

POLLA: “ES UN GRUPO QUE PIDE COMPETENCIA DE BUEN NIVEL”

El entrenador U19 del equipo, Mauro Polla, se refirió al torneo y la posibilidad de foguear a los chicos en el plano provincial y nacional

“Por ahora seguimos entrenando con el equipo completo de U20, con los cuatro refuerzos mayores. Si bien son prácticas muy productivas, arrancamos muy temprano (1 de febrero). Estamos pronto a hacer la división para poder pulir más detalles, ponernos más finos y entrenar con 14 o 15 jugadores”.

“Son experiencias geniales, únicas, sobre todo para los jugadores más chicos que están muy ansiosos por empezar a competir.  Además, por el tiempo que hace que no entran a la cancha a competir y porque la Liga Junior tiene un condimento especial sabiendo que van a jugar contra chicos de Liga de Desarrollo, chicos que están en equipos profesionales. Seguramente va a ser una muy buena vara para medirse ellos y medirnos nosotros como equipo”.

“Es un escalón más pensando en la formación de ellos, es un grupo que pide competencia de buen nivel y la vamos a tener. La idea del club es siempre brindarles todo lo que el grupo o el jugador precisa y en este caso los chicos precisan de esa competencia para seguir creciendo”.

ZAPATA: “TENEMOS MUCHAS GANAS DE COMPETIR”

Patricio Zapata, uno de los clase 2001 y referentes del equipo juvenil y de Primera habló sobre la chance de disputar la Liga Junior y volver a la competencia.

“Me genera mucha ansiedad muchas ganas de viajar a otro lado y competir. En 2016 también habíamos competido por la Liga pero quedamos afuera en la fase clasificatoria y no pudimos viajar a ningún lado, ya que habían venido a jugar a Bahía. Estoy muy contento, emocionado, con ansiedad por conocer a los otros equipos. Nosotros estamos bien, tenemos muchas ganas de competir, esperando la fecha para poder viajar y jugar».

“Los entrenamientos están siendo muy buenos. Al principio, cuando recién retomamos, era normal que cueste porque si bien no habíamos estado parados, porque hacíamos entrenamientos por Zoom, no era lo mismo. Al principio costó un poco, pero después se fueron sumando chicos, se fue mejorando mucho la  velocidad, intensidad y los entrenamientos mejoraron”.

“Se llegó a jugar cinco contra cinco competitivo. Somos muchos chicos, todos quieren su puesto y está bueno que en cada entrenamiento demos el 100% para intentar ser competitivo y seguir mejorando. Al fin y al cabo lo que cuenta, es seguir aprendiendo y trabajando para poder mejorar al equipo”.

Además, el base comentó sobre la chance de los 2001 de jugar un año más en juveniles

“Fue muy bueno porque ninguno de los chicos de nuestra camada lo esperaba. Se pasó el 2020 donde tuvimos que trabajar por zoom. Todos pensamos que era el último año de las menores, que no se había podido jugar y la mayoría estaba mal por eso. Cuando dijeron que los 2001 podían jugar estuvo muy bueno, vamos a poder competir en la Liga y a la vez en el torneo local».

“Va a estar bueno, es una chance más que nos dieron o como decimos que ahora, somos juveniles de tercer año (risas). En principio, cuando no se sabía nada, pensamos que no se iba a jugar y que cada uno pasaba a su categoría y quedaba ahí. Éste era nuestro último año en menores, pero al final agregamos a la 2001. En lo personal, estoy muy contento por jugar un año más».

LOS DETALLES DEL TORNEO PARA ALEM

Por esta edición 2021, y luego de no haber podido jugar la 2020 por la pandemia, se permitirá que jueguen aquellos jugadores que sean categoría 2001. Las listas de buena fe serán de 24 jugadores y el tiempo límite para presentarlas es el 1 de marzo.

Los 23 clubes anotados se dividirán en Zonas Norte (14 equipos) y Sur (9 equipos). En la Zona Norte habrá dos sub zonas de 5 clubes, de donde clasificarán los tres primeros a playoffs, y una sub zona de 4 instituciones, de donde clasificarán los dos primeros a playoffs. En la Zona Sur se dividirán en una sub zona de 5 (los tres primeros a playoffs) y una de 4 equipos (los dos primeros a playoffs). Para llegar al sexto clasificado de la Sur, se hará un promedio entre el tercero de la sub zona de 4 y el cuarto de la sub zona de 5 equipos, mientras que los que ganen cada sub zona de la Sur descansarán y jugarán directo en semifinales de la Zona Sur.

A partir de allí, los playoffs serán al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para los mejores clasificados y darán dos equipos en la Norte y dos en la Sur, para finalizar la competencia en un Final Four en la sede de alguno de los equipos clasificados.

En cuanto al público, se informó que dependerá de las normativas de cada ciudad de los participantes y que deberán respetar todos los protocolos sanitarios.

Las zonas quedaron definidas de esta manera:

Sur 1: Leandro N. Alem, Racing de Olavarría, Estudiantes de Olavarría y Costa Sud de Tres Arroyos.

Sur 2: Quilmes de Mar del Plata, Peñarol de Mar del Plata, Unión de Mar del Plata, Kimberley de Mar del Plata y Centro Vasco Necochea.

Norte 1: Sportivo Escobar, Social y Deportivo Arenal de Maschwitz, Somisa de San Nicolás y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Norte 2: Atlético Pilar, Sportivo Pilar, Atenas de La Plata, Universal de La Plata y Capital Chica de La Plata

Norte 3: Gimnasia de Pergamino, Argentino de Pergamino, Colón de Chivilcoy, Regatas de San Nicolás y Belgrano de San Nicolás.

En la subzona sur 1, los dos primeros avanzan a la etapa de playoff. Por la subzona sur 2, los tres mejores clasificados siguen hacia la próxima instancia. Para definir el sexto clasificado se hará un promedio entre el tercero de la sub zona 1 y el cuarto de la sub zona 2.

Informe: Prensa Club Leandro Alem

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes