Seguinos

Especiales

Se realizó la capacitación del nuevo sistema estadístico de la ABB

Capacitación Sistema Estadístico ABB

La Asociación Bahiense de Básquet presentó y realizó la capacitación del nuevo sistema estadístico propio en el que se podrá ver todos los datos de los partidos de los torneos locales.

“La intención es utilizarlo en todas las categorías, desde U-13 hasta U-23, tanto en masculino como femenino. Pre-mini y Mini no porque no se lleva la estadística. Y en Segunda y Primera tampoco porque se utiliza la planilla FIBA” comenta Cristian Germain, desarrollador de la aplicación.

En el sistema se contabilizarán los tiros (tanto convertidos como errados) y las faltas, en un primer lugar, y luego se sumarán los rebotes, asistencias, robos y pérdidas cuando quienes lleven adelante los partidos adquieran experiencia. Además, se puede seguir el fixture del torneo, la tabla de posiciones y los goleadores.

Capacitación Sistema Estadístico ABB

“Desde la aplicación se puede llevar adelante el partido. Y para los jugadores que quieran ver las estadísticas, en un principio se podrá hacer desde la página web de la ABB una vez que finalice el partido, pero luego estará la aplicación disponible para IOS y Android” señala Germain, agregando que a partir del año que viene la carga de datos será simultánea y se podrá seguir el partido jugada a jugada.

La aplicación ya se utiliza en la Maxiliga con resultados altamente positivos. “Se comenzó en abril de este año, se hizo todo el apertura completo y se sigue haciendo hasta hoy en día. También hemos hecho algunos partidos de Preinfantiles y salieron muy bien” destaca Juan Pablo Blanco, encargado del Maxibásquet y testeador del sistema.

“Resultó muy útil. A los jugadores les encantó porque después del partido pueden ver todos los resultados y sus estadísticas. Hemos sacado los fixture de juego directamente, lo cual también nos ahorra trabajo” agrega Blanco.

Capacitación Sistema Estadístico ABB

Sin lugar a dudas se trata de un paso adelante en innovación y desarrollo. La oportunidad de almacenar todos los datos de todas las competencias bahienses en un moderno sistema adecuado a las nuevas tecnologías.

Además de esto, Germain destaca lo novedoso que es para los chicos poder ver sus estadísticas ni bien termina el partido. ”Así como pasa en las grandes competencias, como en un mundial o en la NBA, lo podrán tener todos los jugadores de nuestra ciudad. Sirve como diversión pero también para poder hacer un balance de su rendimiento”.

“Buscamos, todos los días, una Asociación cada vez más grande” remarcó Marcelo Pallotti el día lunes en conversación con el equipo de prensa.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales