Seguinos

Especiales

Se presentó La Ruta del Básquet en Pacífico

Ruta del Básquet

“La Ruta del Básquet” es una realidad en nuestra ciudad. Luego de varios meses de un incansable trabajo, se presentó la primera estación del proyecto ubicada en el Club Pacífico, el más longevo de Bahía Blanca.

Con el fin de de conocer la historia global del básquet, sus logros, leyendas, personajes, anécdotas y momentos únicos propios, conectando los 22 clubes de la ciudad y lugares emblemáticos, La Ruta del Básquet busca promover la marca ciudad de Bahía y el básquet.

Ruta del Básquet

A través de códigos QR, cada club tendrá una placa en su ingreso que te lleva a un video de introducción. Dentro de las instalaciones se podrán ver las distintas estaciones, que también se pueden ver por video a través de un QR, haciendo referencia a los distintos personajes y momentos históricos de cada institución.

En el acto estuvieron presentes Bruno Altieri, ideador y creador del proyecto, Marcelo Pallotti, presidente de la ABB y el intendente de la ciudad Héctor Gay. Además de contar con personalidades del básquet, dirigentes y allegados.

“Es un elemento muy importante para revalidar a Bahía Blanca como Capital del Básquet. Porque además de que lo sea por ley, hay que abonarlo todos los días. Y una forma es recreando toda la historia ilustre, porque en base a esa historia es como se forma el futuro” señaló Hector Gay.

Ruta del Básquet

“Es un proyecto muy bueno y me pone contento que se ponga en marcha. Pero vendrán más cosas, como la Plaza del Básquet que va a venir en cualquier momento. Es algo que le debemos a la ciudad. Una plaza temática en frente a la Asociación que reconozca a los emblemas de nuestro básquet” agrega el intendente.

El trabajo fue llevado adelante por Bruno Altieri, en acompañamiento del equipo de prensa y dirigentes de la ABB, Leandro Rodriguez, Alejandro Guedes. Fue vital el archivo de datos de Roberto Seibane, los aportes de Daniel Allende, Paquito Alvarez y Juan Garcia,  la colaboración de Juan Carlos Meschini en la voz y el acompañamiento de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Ruta del Básquet

Coco Bruni, símbolo de Pacífico, junto a su placa.

La próxima estación está pronto a poder verse, lista para mostrar una historia más. Sin prisa pero sin pausa, La Ruta del Básquet comienza con su recorrido.

RUTA DEL BÁSQUET – PACÍFICO

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales