Seguinos

3x3

Se jugó la primera fase del 3×3 que organiza ABB

Con la inscripción de 21 equipos que fueron repartidos en cuatro grupos, el pasado domingo 2 de diciembre dio comienzo el certamen de básquetbol 3×3 organizado por la Asociación Bahiense.

Los partidos se disputaron en las canchas de Pueyrredón, Velocidad, Pacífico y en el Polideportivo Norte.

Los dos mejores de cada zona accederán a los cuartos de final. Dicha etapa, como así también las semifinales y la final se disputarán el próximo domingo 16, con horario y sede a confirmar. El ganador logrará la clasificación a la instancia nacional, en febrero de 2019.

Los equipos clasificados son: Estudiantes, Bahiense del Norte, Argentino, Velocidad y Resistencia, Sportivo Bahiense, Independiente, Pueyrredón y 9 de Julio.

Reglas Generales del 3×3

Cancha y balón : La superficie de juego 3×3 regular es 15m (ancho) x 11m (largo) El balón oficial 3×3 será utilizado en todas las categorías.

Plantel de equipo: Cuatro jugadores (tres en cancha sustituto).

Arbitro(s): Uno o dos.

Cronometrista/Anotador: Hasta 2.

Tiempos muertos computables: 1 por equipo y 2 tiempos muertos de TV, si aplica, en el próximo balón muerto después de 6:59 y 3:59, 30 segundos de duración.
Posesión inicial: Lanzamiento de moneda. El equipo que gana el lanzamiento de moneda decide si toma el balón o lo cede, de modo que reciba la primera posesión en caso de un posible tiempo suplementario.

Anotación: Un punto y dos puntos, si anota detrás del arco.

Duración del Juego & Límite de anotación: 1 x 10 minutos, tiempo de juego. Límite de anotación: 21 puntos. Aplica al tiempo de juego regular solamente. Si no se tiene un reloj de tiro disponible , la duración del tiempo de juego y la anotación de muerte súbita quedará a discreción del organizador. FIBA recomienda establecer los límites de anotación en línea con la duración del partido (10 minutos/10 puntos; 15 minutos/15 puntos; 21 minutos/21 puntos).

Tiempo suplementario: Primer equipo en anotar dos (2) puntos gana el partido.

Reloj de Tiro: 12 segundos. Si no se tiene un reloj de tiro disponible, el árbitro puede avisar yhacer un conteo regresivo en los últimos 5 segundos.

Tiro(s) Libre(s) luego de una falta de equipo: 1 tiro libre.
2 tiros libres, si la falta se comete detrás del arco.

Límite de faltas por equipo: 6 faltas de equipo.

Penalidad por faltas de equipo 7, 8 y 9: 2 tiros libres.

Penalidad por faltas de equipo 10 y más: 2 tiros libres + posesión del balón.

Posesión luego de canasto convertido: Posesión para la defensa, Justo debajo del canasto, Balón debe ser dribleado o pasado a un jugador detrás del arco y el equipo defensivo no podrá realizar una jugada sobre el balón dentro del área del semicírculo debajo del canasto.

…luego de un balón muerto: Intercambio de balón detrás del arco (parte superior).

…luego de un rebote defensivo o robo: El balón se debe driblear/pasar detrás del arco.

…luego de una situación de balón entre dos: Posesión para la defensa.

Sustituciones: En situaciones de balón muerto, previo al «check ball». El sustituto entrará al partido luego de que su compañero de equipo salga de la cancha y establezca contacto físico con él/ella detrás de la línea opuesta al canasto. Las sustituciones no requerirán acción alguna del árbitro u oficiales de mesa.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de 3x3