Seguinos

Selecciones

Se definieron los cruces

No solo Bahía Blanca obtuvo su pase a semifinales en el transcurso de los dos turnos de la segunda jornada del Provincial U17 en nuestra ciudad. Mar del Plata (también invicto), Junín y Zárate Campana también se adjudicaron sus boletos, mientras que La Plata y Tres Arroyos jugarán su honor por el quinto puesto.

El primer turno de ayer fue el único del torneo que recibió acción en simultaneo por parte de todos los equipos. Sobre las 10.30, el Antonio Palma, Luís Álvarez y Norberto Tomás vieron el balón al aire que generó los primeros saltos iniciales del día.

En Estrella, Mar del Plata derrotó a Zárate Campana por 72 a 63. Fue un partido caliente por dos cuestiones. La primera porque el juego se abrió en el último minuto, y la segunda porque fue la previa de lo que será el enfrentamiento entre ambos desde las 18.30 (Semifinal #1). En aquel encuentro, MDQ se adelantó en el 2C gracias a distintas rachas individuales. En ese lapso, el equipo de Tumminello tuvo 8 puntos de Mansilla, 5 consecutivos de Vinciguerra y 7 de Velázquez, para adelantarse por 10 tantos (39-29). Si bien el segundo tiempo mantuvo la paridad, Zárate Campana amenazó a conseguir el triunfo en los minutos finales, cortando la diferencia a -6. Pero no fue suficiente porque el local mantuvo la calma y no le tembló el pulso en la línea para quedarse con el juego.

Por otro lado, Napostá albergó el cruce entre Tres Arroyos y Junín. El primero fue uno de los equipos con mayores problemas para conseguir la regularidad en el campeonato, y la visita aprovechó la ocasión para obtener el triunfo por 78 a 60. Los dirigidos por Federico Martínez fueron muy precisos en el segundo segmento y a la vuelta de los vestuarios, ganando los períodos por 23-12 y 23-15, respectivamente. Eso generó la ventaja para manejar los tiempos en el último cuarto y dar un paso firme a la siguiente etapa. En el ganador se destacó Santiago Merlo con 23 puntos y 14 rebotes, seguido de Burgos con 13. En Tres Arroyos el mejor fue su capitán Sebastián Cameroni con 16 tantos.

Luego del almuerzo, el descanso corto y la preparación, los seis planteles se prepararon para el segundo turno de la jornada con el mayor atractivo, Junín vs La Plata por el pase a el tramo definitorio.

Y fue el primero mencionado quien lo consiguió. Bajo la asistencia técnica de Julio Mázzaro (Campeón de Liga Nacional y Sudamericana durante su carrera profesional), Junín se impuso sobre su rival por 78 a 71. Nuevamente fue el último chico el que definió las acciones, porque La Plata corrió desde atrás en el 1C (24-12), pero se repuso de manera excelente e incluso estuvo por delante antes del inicio del último cuarto. Pero en el cierre el local encontró su mejor versión. Valdivares, Di Marco, pero principalmente Merlo, se hicieron cargo de anotar la mayoría de unidades, además de secar a su rival (sumó 25 en el 3C y bajó su volumen de puntos a 18 en el 4C). Silvano tuvo una actuación determinante (10 puntos, 7 rebotes y 1 recupero) para lograr la victoria de Junín y el ingreso a semis.

En el segundo juego de la tarde todo estaba definido. Sólo restaba que Mar del Plata consiga su invicto de Zona B y así lo hizo. Derrotó con autoridad a Tres Arroyos por 112 a 54 en un partido sin iguales. Con el cotejo definido antes de tiempo, fue solo el 4C en donde se vio la mayor paridad (MDQ lo ganó 22-21). Dentro de un cotejo de goleo alto para el ganador, Tomás Nally sumó 21 puntos y 12 rebotes, mientras que Bednarek aportó 21 unidades.

MIRÁ LA FOTOGALERÍA DE LA JORNADA

ESTOS FUERON LOS RESULTADOS, ASÍ SE DEFINIERON LOS CRUCES

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones