Seguinos

Mayores

Se define la fase regular en Primera División

Final Four Primera - Copa Avalian

El torneo de Primera División tendrá una noche de definiciones apasionantes en la última jornada de la fase regular.

Con Liniers ya asegurado en la primera colocación, Pueyrredón y Napostá buscarán quedarse con la segunda colocación. Los dos tienen 34 puntos, y en caso de igualar la ventaja será para el Purre.

Cinco son los equipos que tienen posibilidades de quedarse con la cuarta posición, lo que significaría comenzar como local los playoffs. Bahía Basket es quien parte con ventaja ya que depende de si mismo. 

Villa Mitre, que tiene los mismos puntos, debe ganar y esperar que los dirigidos por Ciro Bianchi pierdan su compromiso, ya que tienen la ventaja luego de ganarle los dos partidos en esta fase regular.

Leandro N. Alem, Bahiense del Norte y Estudiantes también tienen chances. Deberán ganar sus partidos y esperar que no lo hagan Villa Mitre y Bahía Basket. Luego restará hacer cuentas matemáticas para ver quién se queda con la ventaja.

Estos tres equipos también deberán ganar para asegurarse la permanencia, ya que en caso de perder las victorias de Pacífico o Estrella podría llevarlos a jugar el cuadrangular por la permanencia entre los cuatro últimos.

Ya sin chances de salvarse del cuadrangular pero con esperanza de escalar alguna posición que lo deje mejor parado, 9 de Julio (29 puntos) y Olimpo (28 puntos) se ubican en el fondo de la tabla.

Primera División

Bahiense y Estudiantes buscarán asegurar su lugar en Primera División

MÉTODO DE DESEMPATE EN CASO DE IGUALDAD 

Existen muchas posibilidades de empates para la definición de esta noche, incluso hasta cuatro equipos pueden llegar a quedar igualados. Para todos, el método de definición es teniendo en cuenta los partidos entre sí. 

En el caso de un empate entre dos equipos, la ventaja será para el que haya ganado más partidos entre sí. En caso que hayan ganado la misma cantidad, se tiene en cuenta la diferencia de puntos en esos partidos. 

Por ejemplo: Pueyrredón y Napostá están igualados en la tabla de posiciones. En los partidos entre sí, el Purre ganó el primero 79 a 65 y Napo ganó el segundo 79 a 73. En este caso, la ventaja es para Pueyrredón por tener +8 de diferencia.

Pero también pueden existir empates entre tres o más equipos. En ese caso se arma una tabla de posiciones con los partidos de los equipos involucrados.

Por ejemplo: Bahía Basket, Villa Mitre y Bahiense del Norte pueden igualar en posiciones en caso que los dos primeros caigan y que Bahiense logre un triunfo. En ese caso se arma una tabla con los seis partidos involucrados:

Resultados entre sí:

Bahía Basket 90 Villa Mitre 76

Villa Mitre 82 Bahía Basket 83

Villa Mitre 57 Bahiense del Norte 79

Bahiense del Norte 90 Villa Mitre 67

Bahiense del Norte 71 Bahía Basket 75

Bahía Basket 88 Bahiense del Norte 60

Posiciones:

  1. Bahía Basket, 8 pts
  2. Bahiense del Norte, 4 pts
  3. Villa Mitre, 0 pts

En ese caso, el cuarto será Bahía Basket, el quinto Bahiense y el sexto Villa Mitre.

Lautaro Cavero - Primera

COMO SIGUE EL TORNEO DE PRIMERA

Luego de esta última fecha, los ocho primeros jugarán los playoffs por el título, al mejor de cinco en cada serie.

Los cuatro del fondo se cruzarán en un cuadrangular de eliminación directa al mejor de cinco juegos (9 vs 12 y 10 vs 11). Los ganadores se asegurarán la permanencia, mientras que los perdedores volverán a jugar una serie a cinco partidos. El ganador jugará el repechaje contra el subcampeón de Segunda, mientras que el perdedor perderá la categoría.

Tomás Bruni Pueyrredón

FECHA 21 – TORNEO PRIMERA DIVISIÓN

Bahiense del Norte – Leandro N. Alem

Napostá – Estudiantes

Pacífico – Villa Mitre

9 de Julio – Olimpo

Estrella – Pueyrredón

Bahía Basket – Liniers (lunes 16 de abril)

TABLA DE POSICIONES – TORNEO PRIMERA DIVISIÓN

1º) Liniers (15-6), 36 puntos

2º) Pueyrredón (13-8), 34

3º) Napostá (13-8), 34

4º) Bahía Basket (11-10), 32

5º) Villa Mitre (11-10), 32

6º) Estudiantes (10-11), 31

7º) Leandro N. Alem (10-11), 31

8º) Bahiense del Norte (10-11), 31

9º) Pacífico (9-12), 30

10º) Estrella (9-12), 30

11º) 9 de Julio (8-13), 29

12º) Olimpo (7-14), 28

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Mayores