Seguinos

Especiales

Se cumplen 10 años de una Fiesta Nacional del Básquet especial

Fiesta nacional del básquet

La cuarta edición de la Fiesta Nacional del Básquet fue muy particular, no solo por el tradicional partido más largo, si no por la presencia de Manu Ginóbili en el partido a beneficio de DUBA.

LAS ESTRELLAS BRILLARON EN LA FIESTA NACIONAL DEL BÁSQUET

Con un programa que arrancó el día 24 de Julio del 2010, La Fiesta Nacional del Básquet daba su salto inicial con la apertura del Súper 8 que tuvo en esta edición como participantes a Villa Mitre, Liniers, Estudiantes, El Nacional, Bahiense del Norte, Argentino, Pueyrredón y Pacífico. El torneo fue ganado por el tricolor de calle Salta, que derrotó en la final a El Nacional por 66 a 64.

El plato fuerte seria el tradicional partido más largo, pero el aperitivo no se quedó atrás. Con el objetivo de recaudar fondos para Duba y con el homenaje a personajes ilustres del básquet bahiense, el equipo dorado se enfrentó al plateado.

En la previa el equipo de Duba se enfrentó a un seleccionado argentino de básquetbol sobre sillas de ruedas, aunque terminaron jugando mezclados. Se impuso el equipo local 55-53 en un ambiente de total camaradería.

El partido de fondo inició con la presentación de las estrellas de ambos equipos. Por el equipo plateado jugaron: Mauricio Beltramella, Fernando Calvi, Ariel Eslava, Diego Lo Grippo, Leandro Masieri, Antonio Porta, Diego Prego, Dante Richotti, Nicolás Richotti, Fabián Sahdi y Maximiliano Stanic. Dirigió Marcelo Richotti. Mientras que en el dorado lo hicieron: Bruno Cerella, Lucas Chaves, Juan Alberto Espil, Lucas Faggiano, Emanuel Ginóbili, Leandro Ginóbili, Sebastián Ginóbili, Juan Ignacio Jasen, Franco Pennacchiotti, Wilfredo Ruiz, Juan Ignacio Sánchez, Rubén Ariel Scolari y Joaquín Tuero. Dirigió José Luis Pisani.

Manu Ginóbili, fue por motivos evidentes, el más ovacionado de la noche y su equipo fue el ganador al derrotar a los plateados 97 a 89. Los 25.300 pesos recaudados se dirigieron a Duba en el triunfo más importante de la velada.

En el medio tiempo fueron homenajeados, el por entonces presidente de la ABB, Adolfo José Enrique Lista y Carlos Eduardo Boismené, en el marco del bicentenario de Argentina en el cual se reconocieron a 200 personalidades de la ciudad.

El PARTIDO DE LA CIUDAD

Partido de la ciudad

Foto gentileza de la Nueva Provincia

Como es tradicional en el festejo de la Fiesta Nacional del Básquet se disputó El Partido de la Ciudad. Con la participación de 921 jugadores distribuidos en 150 equipos. Este se inició a las 7 hs del 31 de julio y culminó a las 22 hs del 1 de agosto tras 39 horas ininterrumpidas de juego, logrando el triunfo los celestes sobre los blancos por 2524 a 2308.

A diez años de la cuarta edición, recordamos un evento que nos acerca y hace valorar la importancia del básquet en la capital nacional de la actividad.

Fotos gentileza LNP

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales