Seguinos

Clubes

Santiago Pascual debutó en Ferro de La Pampa

Santiago Pascual

Luego de tres temporadas en el verdirrojo, Santiago Pascual, se sumó a Ferro Carril de Oeste General Pico, elenco que milita en el Torneo Federal. En su debut, el alero fue parte de la victoria ante Alpachiri por 95-78.

El club verdolaga es el único líder la Zona Patagonia del Torneo Federal con 18 puntos (6-6) en 12 presentaciones.

¿Cómo te llegó la noticia?

Estaba buscando esta posibilidad y por suerte se dio. Me encanta ver básquet, fuera y dentro de la cancha, en la tribuna, donde sea y mi sueño es poder jugar profesionalmente. Por eso unos días antes de recibir la noticia había hablado con Mauro Polla para saber si conocía algún club que esté buscando jugadores. Pasaron unas semanas, todo venía normal hasta que Panchome dijo había una posibilidad para ir a La Pampa a jugar el Torneo Federal.

¿Cuáles fueron tus sensaciones?

Desde el 2019 venía buscando la posibilidad de ir a jugar afuera y probar. Siempre tirando para el lado positivo. Por un tiempo estaré lejos de mi familia, amigos y el club, pero igualmente estoy disfrutando este paso. Entiendo que me va a servir como experiencia, para crecer más como persona, como jugador, como jugador de básquet.

Con la camiseta número 7 Santiago Pascual en su paso por Alem

¿Cómo fueron los primeros contactos con Ferro?

Me dijeron que necesitaban un base más porque en esa posición solamente había un jugador juvenil y no tenían recambio. Se dio todo como se tenía que dar, sin planearlo, me pone feliz y la verdad que es algo muy bueno. Fluir dentro del deporte, crecer como persona y como jugador es lo que siempre soñé.

Me va a servir mucho esta nueva experiencia. Estoy súper agradecido al club Alem, a los dirigentes y al equipo porque siempre me dieron una mano en todo.

En su debut el escolta firmó una planilla con 5 puntos y 1 rebote en 9 minutos.

Tenía muchas expectativas sobre el partido. Unas horas antes estaba muy nervioso por jugar. La entrada en calor la hice como si estuviese en Bahía, a full y siempre intenso.El Federal es otro nivel. Estoy muy contento con el debut, pude jugar lo justo y suficiente. Tenía la confianza, todos me decían que entre y tire porque nadie me iba a decir nada. Además, me dio mucha confianza Diego Alba, es un crack y eso me sirve mucho.

El partido fue muy intenso y a otro nivel. Acá tengo que defender si o si, en Bahía no defendía mucho (sic), pero acá tengo que defender a muerte y me rompo el lomo para eso. Estoy muy contento, entrenando a full, siguiendo mi sueño y mi camino, es lo que yo buscaba, además de estar lejos de mi familia y mis amigos, se extraña, pero es lo que yo quería.

Para cerrar, Pascual tuvo palabras de agradecimiento para el club Leandro Alem donde jugó por tres temporadas.

Quiero agradecerle a Ariel Palacio, Pancho Jasen, Leo Talamoni y Eduardo Di Chiara, todos ellos siempre le dieron mucha importancia al club y a los jugadores para saber cómo estábamos y si necesitábamos algo. Son detalles que sirven mucho y que te hacen sentir orgulloso de representar al club.
Llegué a Alem hace tres años y nunca me dejó de sorprender. Todo el tiempo hay cosas nuevas para aprender, siento que el club me ayudó a cambiar como jugador y como persona fuera de la cancha. Siempre estaré muy agradecido. Ahora toca a seguir para adelante más que nunca y seguir creciendo profesionalmente.

SANTIAGO PASCUAL DEBERÁ ESPERAR HASTA JUNIO PARA SU DEBUT

La Mesa de Enlace CAB-AdC anunció que, en cumplimiento con la norma Covid-19, el TFB no se jugará entre este sábado 22 y el lunes 7 de junio.

En razón de los acontecimientos de público conocimiento, en cumplimiento de la normativa Covid-19 y con el espíritu de colaborar en la solución de la urgencia sanitaria que vive nuestro país, la Mesa de Enlace CAB-AdC resuelve suspender el Torneo Federal desde este sábado 22 hasta el lunes 7 de junio del presente año. El lunes 31 los equipos volverían a los entrenamientos y el 7 se retornaría la competencia.

ETIQUETAS:

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes