Seguinos

Noticias

Santiago Candia y Laura Cors están participando en Jr NBA

Jr NBA Laura Cors

Tanto el jugador de Bahiense del Norte como la entrenadora nacida en la ciudad, se encuentran participando de Jr NBA, un evento que organiza NBA para los mejores jóvenes del mundo.

Este programa comenzó el 6 de agosto en el ESPN Wide World of Sports Complex, ubicado dentro del Walt Disney World Resort. Allí, nuestros representantes llegaron luego de haber superado etapas nacionales y regionales.

Santiago Candia es miembro del equipo que reúne lo mejor de Sudamérica en chicos entre los 13 y 14 años. El base integra uno de los 32 seleccionados (16 de Estados Unidos y 16 Internacionales) participantes en el torneo.

Durante toda la semana, los equipos tendrán actividades diseñadas para el Jr. NBA, como el trabajo de beneficencia del «NBA Cares» y la disputa de partidos entre los combinados.

Su equipo, Latinoamérica, debutó con un triunfo sobre Europe & Middle East, por 63 a 58.

Candia completó, en 24m16, 12 puntos (2-4 en triples, 2-2 en dobles y 2-2 en libres), 3 rebotes, 8 asistencias y un recupero.

La segunda presentación del equipo masculino fue con una notable actuación de Candia, más allá de que su equipo cayó en suplementario con India, por 73 a 67.

El de Bahiense completó 23 puntos (5-13 en triples, 3-9 en dobles, 2-2 en libres), 7 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos en 34m31.

La otra participante del evento es Laura Cors, entrenadora de Latinoamérica, pero en la rama femenina. La coach bahiense tiene una amplia experiencia en su rol y es un referente ineludible del básquet del país.

 

En su primera participación al mando de Latinoamérica, se impuso a su par de India por 54 a 21.

Tanto Santiago como Laura, estarán participando de charlas sobre liderazgo junto a figuras destacadas como Dwyane Wade, Mike Conley (base de Utah Jazz), Breanna Stewart (MVP y campeona WNBA en 2018), Swin Cash (ex jugadora WNBA y vicepresidente de operaciones de básquet de New Orleans Pelicans) y Rick Carlisle (coach de Dallas Mavericks).

 

Fuentes: CABB y JR NBA

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias