Seguinos

eSports

Sansinena se suma al torneo de eSports ABB

Sansinena eSports

El próximo domingo se desarrollará el segundo torneo de NBA 2K20 que contará con la invitación del club Sansinena.

Una invitación que viene de la mano con la intención de la Asociación Bahiense de Básquet de sumar a su torneo de eSports todos los clubes que así lo deseen, ya sean de Bahía Blanca o de la zona, para seguir desarrollando esta disciplina.

La institución de General Daniel Cerri viene incursionando desde hace meses en los deportes electrónicos, incluso cuenta con su propio plantel de NBA 2K20.

“Por ahora estamos participando en la liga SVS de Brasil y también estamos inscriptos en el torneo de IESA, que es una liga de mucho prestigio a nivel nacional con más de 30 equipos” señala Juan Ignacio Staltari, hincha del club y encargado de los deportes electrónicos.

Sansinena eSports

Juan Ignacio Staltari con sus hijos

“En los torneos nacionales nos piden que, cuando se pueda, llevemos a nuestros jugadores a jugar presenciales. Y eso por cuestiones económicas de movilidad de Bahía a Buenos Aires es imposible. Por eso, por ahora contamos con jugadores de Capital Federal. Pero para este torneo le abrimos las puertas a cualquier chico del club que también nos quiera representar” señala Juan Ignacio.

Cabe destacar el apoyo dirigencial que en este caso tuvo Staltari en la iniciativa de trabajar en los eSports. Una ayuda indispensable y que habla de una política del club acorde a los tiempos que atravesamos.

“Me reuní con la comisión y les expliqué mi idea. En parte quería devolverle al club todo lo que me dio de chico. Ellos lo entendieron a la perfección y me dieron el aval para usar el nombre del club”.

Si bien su trabajo es ad honorem, el hecho de poder usar el nombre y de contar con las vias de comunicación de Sansinena facilita para promover su trabajo y seguir creciendo.

“Desde el club me brindaron todas las redes sociales para publicar toda la actividad. También nos pusieron a disposición un diseñador gráfico y la posibilidad de conseguir sponsors. Si bien todavía es muy informal, como en casi todos los clubes, el respaldo que te da el club es importantísimo”.

En paralelo a esta disciplina, Sansinena participa en FIFA y PES en torneos de IESA y de AFA Virtual, además de competencias locales organizadas por la Liga del Sur, y también se desempeña en juegos de automovilismo.

 

Foto: La Nueva.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de eSports