Seguinos

Clubes

San Lorenzo del Sud cumple 92 años

San Lorenzo del Sud sede social

El 11 de abril de 1928 San Lorenzo del Sud puso su piedra fundacional coincidiendo con el aniversario de la ciudad, en una muestra clara de su vinculación con ella y el deporte que la representa.

Recorriendo la historia de San Lorenzo del Sud

Su primer presidente fue Alberto Atela y por aquellos tiempos, su estadio estaba emplazado en Avenida Alem 725. La mudanza no sería muy lejos ya que, una vez adquiridos los terrenos, el club movió sus instalaciones a su actual casa de 12 de Octubre 648.

La primera participación en torneos organizados por la ABB fue en 1937. Ese mismo año, se había afiliado a la entidad madre (9 de marzo) debutando oficialmente el 18 de abril en el torneo de Novicios.

San Lorenzo del Sud durante su larga historia tuvo vinculación estrecha con el básquet femenino, siendo uno de los precursores máximos de la actividad, ganando varios torneos locales y participando a nivel regional.

Destaca dentro de sus filas Laura Cors, única bahiense hasta el momento en jugar en la selección nacional de básquet, actual integrante de los cuerpos técnicos de la CABB y recientemente reconocida por la asociación.

El Román Avecilla con sus reformas actuales

El conjunto de calle 12 de Octubre tuvo protagonistas principales y familias muy arraigadas a su crecimiento deportivo e institucional, como los Atela, Fittipaldi, Avecilla, Aduriz, Bennedetti, Barco, Hildemann y demás, que en distintas etapas, han dejado su huella deportiva y dirigencial.

El estadio Román Avecilla, bautizado de esta manera luego del fallecimiento del ex presidente y jugador, reformó su iluminación y colocó el flotante durante los inicios del 2008.

Su etapa dorada en lo deportivo es reciente, cuando mutó sus colores abrazando el naranja (su tercer color). Llevados de la mano por una excelente camada de jugadores lideradas por Luciano Fortelli, Andrés Hildemann, Esteban Benedetti y demás, alcanzaron la primera división en 2011 y participaron a nivel provincial en 2012.

San Lorenzo además, se consagró bicampeón en +45 liderados por Gustavo Walter como máxima figura de la categoría en los años 2017-18.

Luego de un 2019 en que lo vio bajar de categoría, la institución mirá hacia adelante en busca de retomar los pasos en lo deportivo y revivir los éxitos recientes. ¡Felicitaciones San Lorenzo del Sud! y que sean muchos más!

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes