Seguinos

Institucional

Ruta del Básquet: sigue avanzando el proyecto

Ruta del Básquet

Este jueves 9 de junio se presentaron las placas correspondientes a la Ruta del Básquet en la puerta de acceso a dos clubes históricos de la ciudad: Olimpo y Estudiantes.

LA RUTA DEL BÁSQUET SIGUE SU CAMINO

Ruta del Básquet

Jorge Faggiano junto al Presidente de la ABB y autoridades municipales.

Con el objetivo de completar el circuito inicial en la fachada de los 22 clubes de la ciudad, este jueves 9 de junio se inauguraron las placas correspondientes al Club Olimpo y Estudiantes.

Autoridades de la ABB, junto con el Municipio de Bahía Blanca y la dirigencia de los clubes implicados, estuvieron presentes para la presentación de las placas indicativas de dos de los clubes más representativos de la ciudad.

Con el fin de de conocer la historia global del básquet, sus logros, leyendas, personajes, anécdotas y momentos únicos propios, conectando los 22 clubes de la ciudad y lugares emblemáticos, La Ruta del Básquet busca promover la marca ciudad de Bahía y el básquet.

La institución aurinegra tiene en su portada la placa que marca los hitos fundamentales y sus jugadores más emblemáticos en la puerta del Norberto Tomás, así como Estudiantes en el acceso al Osvaldo Casanova.

Norberto Tomás Ruta del Básquet

Alfredo Dagna (Presidente de Olimpo) junto Marcelo Pallotti (Presidente de la ABB y autoridades Municipales

A través de códigos QR, cada club tendrá una placa en su ingreso que lleva a un video de introducción. Dentro de las instalaciones se podrán ver las distintas estaciones, que también se pueden ver por video a través de un QR, haciendo referencia a los distintos personajes y momentos históricos de cada institución.

El objetivo primario es la inauguración de las placas introductorias en los 22 clubes, para luego completar los circuitos internos que estarán dentro de los clubes correspondientes.

En la actualidad Pacífico, cuenta con todo el circuito instalado en el William Harding Green, como ejemplo de lo que será el resto del trabajo a desarrollarse en el corto y mediano plazo en las demás instituciones de la ciudad de Bahía Blanca en un circuito que completará la Ruta del Básquet.

Ruta del Básquet

Jorge Faggiano abriendo el código QR de la placa del Casanova

El trabajo está siendo llevado adelante por Bruno Altieri, en acompañamiento del equipo de prensa y dirigentes de la ABB, Leandro Rodríguez y Alejandro Guedes. Para ello, es vital el archivo de datos de Roberto Seibane, y el aporte y colaboración de Juan Carlos Meschini en la voz, y el acompañamiento de la Municipalidad de Bahía Blanca.

La próxima estación está pronta a poder verse, lista para mostrar una historia más. Sin prisa pero sin pausa, La Ruta del Básquet continúa con su recorrido

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Institucional