Seguinos

Especiales

Ruta del Básquet: Bahiense ya tiene su placa

Ruta del Básquet Bahiense del Norte

La Ruta del Básquet sigue expandiendo sus estaciones y el pasado jueves 16, con la presencia de Manu Ginóbili, se concretó la colocación de la placa introductoria de la institución.

BAHIENSE DEL NORTE YA ES PARTE DE LA RUTA DEL BÁSQUET

Placa Ruta del Básquet Bahiense

La placa introductoria de la Ruta del Básquet en la puerta de Bahiense del Norte

Continúa el avance de la colocación de las placas introductorias de la Ruta del Básquet en las instituciones afiliadas a la ABB y el pasado jueves fue el turno del club tricolor.

Con la presencia de Manu Ginóbili, Leandro Ginóbili (presidente del club) y Sebastián Ginóbili, se colocó la placa introductoria correspondiente a lo que será el circuito de una de las instituciones más emblemáticas de la ciudad.

Autoridades de la ABB, junto con el Municipio de Bahía Blanca y la dirigencia del club, estuvieron presentes en el lugar para la presentación de la placa que indica los logros y los personajes más representativos de la institución de calle Salta.

Allí, los tres hermanos estuvieron probando como funciona la tecnología QR, que lleva al video alusivo con la narración de Juan Carlos Meschini y en el que aparecen los tres implicados, junto con los demás personajes icónicos del club.

Manu Ginóbili probando la Ruta del Básquet

Manu probando el sistema QR para ver el video introductorio

La Ruta del Básquet ya cuenta con un circuito completo, colocado en el Club Atlético Pacífico, en el que se puede interactuar desde la puerta del William Harding Green y recorrer su historia con a través de códigos QR.

Cada club tendrá una placa en su ingreso (como la colocada en Bahiense del Norte) que lleva a un video de introducción. Dentro de las instalaciones se podrán ver las distintas estaciones, que también se pueden ver por video a través de un QR, haciendo referencia a los distintos personajes y momentos históricos de cada institución (por el momento, solo Pacífico).

Con la colocación en Bahiense del Norte, ya son cinco los lugares en que se puede interactuar con la ruta del básquet: Pacífico (circuito completo), ABB, Olimpo y Estudiantes (introductorias). En lo que resta del 2022 se seguirá avanzando con los accesos a los clubes afiliados a la Asociación Bahiense de Básquet.

RUTA DEL BÁSQUET – PACÍFICO

El trabajo fue ideado, dirigido y llevado adelante por Bruno Altieri, en acompañamiento del equipo de prensa y dirigentes de la ABB, el diseñador gráfico Leandro Rodríguez y  el productor audiovisual Alejandro Guedes. Tiene como piedra angular el archivo de datos de Roberto Seibane, con el aporte y colaboración de Juan Carlos Meschini en la voz, y el acompañamiento de la Municipalidad de Bahía Blanca.

El propio Manu Ginóbili manifestó su satisfacción por la iniciativa de la Ruta del básquet en sus redes sociales y dio su visto bueno al proyecto.

Podés ver los videos del proyecto en nuestra página de Youtube, donde encontrarás todas las placas colocadas hasta el momento. Te recomendamos que te suscribas al canal y aprietes las notificaciones para estar al tanto, no solo de los avances de la Ruta del Básquet, si no también de las transmisiones en vivo.

También podés seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Instagram, como en Facebook y Twitter, donde encontrarás contenido adicional al volcado en nuestra página web.

Rescatar la historia del básquet bahiense y homenajear a las personalidades que han construido el legado de Bahía Blanca como Capital del Básquet es el objetivo primordial de la Ruta del Básquet.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales