Seguinos

Especiales

Representantes bahienses por el mundo

Nico Richotti - Bahienses

Bahía Blanca es la Capital Nacional del Básquet y temporada tras temporada no deja de trascender fronteras, aportando talentos bahienses a distintas ligas del mundo.

Desde Chile hasta Estados Unidos, desviándonos al viejo continente y pasando por España e Italia, son siete los países que disfrutan del talento de jugadores productos de nuestra ciudad.

Algunos lo hacen en unas de las mejores ligas del mundo, como Nicolás Richotti que se mantiene en la ACB aportándole experiencia a su nuevo club, Montakit Fuenlabrada, y generando la confianza para firmar un nuevo contrato temporal hasta fin de mes.

Situación similar la de Bruno Cerella, que comenzó su decimonovena temporada en el básquet italiano nuevamente en el Reyer Venezia.

Bahienses que brillan en nuestro continente

Pero si volvemos a nuestras latitudes, la Liga Nacional de Básquet chilena se transformó en una atractiva competencia para muchos argentinos, incluido Leonardo La Bella. El base finalizó su temporada en la Liga Argentina con Gimnasia de La Plata y emigró al país vecino, más precisamente al ABA Ancud, donde sus números comienzan a resonar: en la victoria del pasado martes por 68 a 65 ante Puerto Varas anotó 24 puntos en 37 minutos.

Brasil es otro de los destinos para competir en alto, y allí lo hacen muy bien los bahienses Lucas Faggiano y Fabián Shadi. El ex Estudiantes finalizó un exitoso ciclo en San Martín de Corrientes y se sumó a las filas del Bauru. A pesar de que su equipo marcha decimotercero, es pieza fundamental teniendo muchos minutos en cancha. En cinco partidos, promedia 18.6 puntos y 6 asistencias.

Lucas Faggiano - Bahienses

En cuanto al base surgido de El Nacional, su inicio en la NBB no fue el mejor a nivel grupal con Rio Claro, pero si a nivel individual. Su equipo marcha anteúltimo con una sola victoria en seis partidos, pero el base es uno de los protagonistas de la plantilla promediando 14.5 puntos y 5.8 asistencias en 26.7 minutos de juego

Nacido en Bahía Blanca y forjado en la ciudad de Trelew, Nicolás de los Santos también afronta su primera temporada como profesional en el exterior (tuvo un breve paso en el Granada de España) en los Aguacateros de Michoacán de México, dirigido por Nicolás Casalanguida. Su equipo es escolta en la zona oeste con 13 victorias y 6 derrotas.

Quedándonos en Centroamérica, no es noticia el histórico Mundial que realizó Republica Dominicana a cargo de Néstor García. El Che volvió a armar una selección realmente competitiva, al igual como lo había hecho con Venezuela.

Nestor Che Garcia - Bahienses

Bahienses que la pican y estudian

Y si hablamos de jugar y estudiar, las Universidades de Estados Unidos se transformaron en una gran opción para nuestros chicos a la hora de desarrollarse y formarse. Es el caso de Facundo Arenas, que en el día de hoy comienza su tercera temporada en el Kutztown University (equipo División II de la NCAA) en el partido inaugural ante Lincoln.

Ramiro Santiago afronta su segunda temporada en Seward Saints University (NJCAA), comenzando con tres victorias consecutivas.

Y quien se sumó a ese grupo de jugadores/estudiantes, fue Mateo Fernández Solari. El base ex Napostá y Bahía Basket ya logró su primer título en la NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics) con la camiseta de Campbellsville University. Su equipo se quedó con el Mid-South Conference Men’s JV Basketball Tournament, certamen previo a la temporada larga

Mateo Fernandez Solari

Sus números no dejan de llamar la atención. De hecho, en el último partido ante Pioneers (victoria 120 a 111), Mateo anotó 42 puntos, bajó 6 rebotes y repartió 11 asistencias.

Claro está que resta esperar la confirmación de uno de los máximos representantes a nivel mundial, como Lucio Redivo, que en las próximas semanas seguramente se sume a la extensa lista de #BahiensesXElMundo.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales