Seguinos

Maxibásquet

Raúl López: «Pienso seguir jugando varios años más»

Raúl López (El Nacional)

Hablar de Raúl López es sinónimo de básquet y de Bahía Blanca. Identificado con los colores de El Nacional, Villa Mitre y la selección bahiense, a los 70 años, sigue estando vigente en las competencias oficiales de la ciudad, en este caso, en la categoría +45 de Maxibásquet.

Junto a Roberto Juanpataoro, con quien viene compartiendo cancha hace años, dieron el presente una fecha más, sexta del Apertura de la Maxiliga de clubes, para derrotar a Bella Vista y acercarse a los puestos de punta del torneo.

Ambos jugadores fueron las figuras en el ganador, con Juanpataoro dominante en el armado de juego (6 asistencias) y Raúl López en la anotación (19 pts) para darle el triunfo al Nacional 75 a 55.

Al finalizar el juego hablamos con el goleador y esto nos decía:

 

Raúl López: “Los nervios están siempre, así juguemos un partido amistoso»

 

Raúl López y Roberto Juanpataoro (El Nacional)

Raúl y Roberto compartiendo cancha

 

¿Estás en la Maxi desde el comienzo?

“Si, arranqué en +35 y desde ahí hasta ahora, gracias a dios no falté nunca en ningún torneo de los que se hicieron”.

¿En la +45 desde cuando empezaron?

“Al tercer año lo dividieron, creo que hubo un intermedio de +50 que fue medio informal, pero después ya cuando se estableció estamos en la categoría”

Ganaron el partido de punta a punta y fuiste el goleador con 19 pts, mucha media distancia desde 45 grados, ¿es tu zona predilecta?

“Si, es un lugar que siempre me gusta, pero trato de ir variando, aunque desde ahí o la punta son los lugares que más me gustan. No siempre es así, pero hoy por suerte entraron”.

¿Cómo llevas jugar con jugadores mucho más jóvenes que vos?

“A veces se siente mucho, sobre todo cuando enfrentás a chicos de 45 o 46 años. El inconveniente no es tanto por el juego, si no por la velocidad, pero bueno dentro de todo me mantengo bastante bien. Hago físico y trato de estar lo mejor posible para poder competir”.

¿Hacés algún entrenamiento en particular para poder equiparar las diferencias físicas lógicas?

“Voy al gimnasio, dos veces por semana y lo complemento con tres partidos de básquet, si no hiciera tanta actividad no podría estar jugando a esta edad”.

¿Esperabas a esta edad estar jugando al básquet?

“Pienso seguir jugando muchos años más, en julio cumplo 71 años y no desentono, así que hasta que pueda lo voy a seguir haciendo”.

Después de tantos años de básquet ¿te seguís sintiendo igual adentro de la cancha o la sensación ha cambiado?

“Los nervios están siempre, así juguemos un partido amistoso, me gusta ganar a todo y no me gusta perder. Las ganas están intactas como el primer día”.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Maxibásquet