Seguinos

Especiales

“Rafael made in White” el documental del Negro Santiago

Rafael Emilio Santiago

A meses de su partida, el pasado martes presentaron en el club Deportivo Whitense “Rafael made in White”, el documental de la vida de Rafael Emilio Santiago.

La proyección muestra el mundo familiar del “Negro”, su infancia en Ingeniero White y el club Whitense, y sus inicios laborales. Además, Hugo López, íntimo amigo y presidente del club Whitense, reveló cartas inéditas de Rafael cuando viajó en el bloqueo a Cuba con la marina.

El film fue creado por el periodista Néstor Machiavelli, dentro del programa “Puerto Cultural» que lleva adelante el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Rafael made in White

Federico Susbielles, presidente del CGPBB, reconociendo a Nestor Machiavelli, creador de «Rafael made in White»

“Estos trabajos emocionan mucho porque los pensamos con la cabeza pero trabaja el corazón. Siempre lo admiré, incluso cuando fuimos compañeros de radio, yo siendo corresponsal desde Buenos Aires” comenta Néstor.

La presentación de la obra se realizó en el lugar donde forjó su infancia, y con ella su pasión por el básquet. Su familia, amigos, colegas, ex jugadores, acompañaron la velada en memoría al icono del periodismo bahiense.

Rafael made in White

“Fue muy emotivo el homenaje. Nos dio la sensación de tenerlo un poco más cerca. Volver a escuchar la voz del viejo que se extraña un montón. Néstor armó algo desde el corazón, para mostrar la vida de mi papa que nadie conocía. Lo previo a ser Rafael Emilio Santiago. Poder volver a disfrutar algo más del viejo fue emocionante, lo guardamos para siempre” comenta Sebastián Santiago, hijo de Rafael.

Con recortes de sus imperdibles editoriales, tan poéticas como ciertas al mismo tiempo, el documental rememora algunas etapas de la enorme carrera del Negro, pero sobre todo muestra el lado que menos se conocía de el.

Rafael made in White

Familia de Rafael Emilio Santiago

“Fue un documental justo, no abusaron de las cosas que ya se sabían que son las periodísticas. Estamos muy contentos. Nos quedan palabras de agradecimiento a toda la gente que fue, a Néstor, al Consorcio del Puerto, y a Hugo López que fue su mentor y que tenía guardada esas dos cartas del viejo” agrega Sebastián.

El documental, que tiene una duración de 39 minutos, se puede ver en el canal del Puerto Cultural.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales