Seguinos

Clubes

Pueyrredón sigue avanzando en infraestructura

Pueyrredon Vicente Palermo

El club Pueyrredón es uno de los clubes más pujantes de la ABB y en este 2022 sigue apostando a sus proyectos junto a la ONG Slums Dunks e invierte en infraestructura para modernizar sus instalaciones.

PUEYRREDÓN Y LAS OBRAS EN EL VICENTE PALERMO

Hablamos con el presidente de la Institución Juan Martínez, que nos puso al corriente de todas las obras realizadas durante el receso de verano y las que se van a completar en el corto plazo.

«En noviembre empezamos con las obras. Impermeabilizamos el techo de la cancha principal y con esto resolvimos los problemas de goteras que había en el Palermo. Después de esto, hicimos una tribuna similar a la principal a la derecha del acceso, lo que nos da más capacidad».

«Además, hicimos un acceso directo desde cancha uno a la dos y la tres. Cambiamos el ingreso a la cancha dos que tenía puertas muy angostas y antiguas y dejamos las arcadas de 1,20 mts por si hay que hacer una salida de emergencia».

«Pintamos las paredes de la cancha dos y ahora la gente de GenSport arranca en la primera quincena de marzo y va a hacer todo el pulido y pintado de la misma».

«Por último, cambiamos por completo el techo del gimnasio que usan los jugadores que son casi unos 90 mts2. Después de haber realizado  todos estos trabajos en el club no tenemos ninguna filtración de agua, además se pintó todo el gimnasio y se compró un piso deportivo de goma que lo vamos a instalar en breve y vamos a comprar algunos elementos que se requieren para el lugar como barras, bancos etc», dijo Martínez.

PUEYRREDÓN Y SLUMS DUNK CONTINÚAN TRABAJANDO

Pueyrredón Cancha 3

Desde su partida al viejo continente allá por el año 2004, Bruno Cerella forjó una carrera ascendente que comenzó en la sexta categoría y que en la actualidad lo tiene afianzado en la LEGA Basket.

La lejanía no ha separado a Bruno de su vinculo con Pueyrredón y desde el 2019 trabaja a la par con los dirigentes para concretar un proyecto integrador.

«Seguimos trabajando en conjunto con Slums Dunk, Bruno está contento con la gestión del club y como lo estamos haciendo. David Pineda es el referente y conexión entre Pueyrredón y la ONG».

«El proyecto tiene tres pilares. En primera instancia están las clases de técnica individual, que están a cargo de David. Además, estamos trabajando junto con VALIENTES que es una organización de mujeres que luchan contra el cáncer de mamas y por medio de Slums Dunks, les pudimos dar un espacio y un profe para que pudieran hacer deporte y están armando un equipo femenino de básquet.

«Por último, estamos en un proyecto de escuela de básquet en el Centro Comunitario San Ignacio de Loyola que venimos trabajando desde el año pasado. Nuestra idea es acercar el básquet al barrio para que tanto chicos y chicas puedan adentrarse en el deporte, porque solo se les había presentado la alternativa del fútbol y hay muchos/as interesados en el básquet. José Belleggia está como profe y este año seguiremos avanzando con ello», dijo el presidente.

EL PRESENTE DEPORTIVO DE PUEYRREDÓN

Pueyrredón Campeón U23

Pueyrredón derrotó a Sportivo en la final de U23

Pueyrredón ganó el torneo U23 de punta a punta, y con prácticamente el mismo plantel, está peleando el campeonato de Primera División codeándose con clubes cuya inversión es infinitamente superior. A unos días del debut frente a Liniers (transmisión de ABB en su canal de Youtube) esto nos dice su presidente.

«Estamos muy ilusionados, pero también somos realistas. Tenemos un equipo muy joven que ganó el torneo U23 de manera invicta y que es la base del conjunto de Primera División con el agregado de David Pineda».

«Los chicos están muy comprometidos, tienen una relación muy profesional con el club y con la actividad y ni hablar de todo el cuerpo técnico que son los que bajan esta línea de trabajo».

«Pudimos incorporar a Mateo Boccantonda que viene de Viedma para cubrir el lugar dejado por Agustín Pedro que lamentablemente no pudo recuperarse de una lesión y no puede participar de lo que resta del torneo, aunque sigue siendo parte de nuestro plantel», dijo Juan.

Pueyrredón sigue creciendo, paso a paso está sumando actividades, mejorando la infraestructura y no abandonando nunca la función social que cumplen los clubes en un barrio tan importante como el Pedro Pico.

«Hemos logrado cubrir todos los objetivos edilicios que nos habíamos propuesto para esta altura, por lo que vamos a tratar de recuperarnos un poco, ya que hemos hecho una inversión muy grande para dejar el club en las mejores condiciones posibles», finalizó.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes