Seguinos

Selecciones

Provincial U13: Bahía perdió en las semifinales ante La Plata

Provincial U13 Bahía La Plata

Por las semifinales del Torneo Provincial U13, Bahía quedó eliminada en manos de La Plata tras caer 106 a 90.

En un partido sumamente parejo, el conjunto bahiense mostró su mejor faceta en el primer cuarto. De la mano de Francisco De Tina (8 puntos en el cuarto) atacando el aro convincentemente, y de un Genaro Parrotta que se vistió de asistidor repartiendo tres pases gol, pudo cerrar los primeros 10 minutos 25 a 19 arriba.

El cambio de quintetos beneficio al equipo platenese. Comenzó a distribuir mejor la pelota en ataque, apostando a la potencia de Lucio Urquiza. El ingreso de Facundo Durando en Bahía le dio frescura al equipo, acompañado de puntos en sus manos: anotó siete puntos en dos minutos, con una bandeja en la última jugada, para cerrar el primer tiempo 48 a 46 arriba.

Provincial U13 Bahía La Plata

Pero en el complemento La Plata jugó mejor. Trabajó poco a poco el partido, siendo sumamente aguerrido en defensa y aprovechando el bueno juego de su base Luca Skliar. Nuestro representativo solo pudo sumar con Lucio Baeza desde la línea, y terminó el tercer cuarto 73 a 64 abajo gracias a un doble y falta del número 10.

Pero los dirigidos por Juan Ignacio Ramírez mantuvieron la intensidad en el último cuarto. Apostando al golpe por golpe, el claro beneficiado fue La Plata. En Bahía no alcanzó el buen partido de Parrotta, que anotó 12 puntos en el cuarto, y cometió demasiadas faltas muy bien aprovechadas por el rival.

El interno de Argentino fue el goleador en Bahía, anotando 18 puntos y repartiendo 3 asistencias. También se destacaron De Tina (15 puntos y 6 rebotes) y Baeza (10 puntos y 5 rebotes).

De esta manera se terminó la ilusión de nuestro seleccionado en el Torneo Provincial U13. No podrá repetir el titulo obtenido en la temporada pasada, pero si buscará subirse al podio mañana desde las 11.30, cuando se mida ante Chivilcoy (cayó ante Mar del Plata 82 a 75) en cancha de Rivadavia por el tercer puesto.

Provincial U13 Bahía La Plata


SÍNTESIS

Bahía 90: Nicolás Guerrero 10, Gregorio Gerhardt 3, Francesco De Tina 15, Genaro Parrotta 18 y Francisco González 4. Lucio Baeza 10, Bautista Aguilar 0, Albano Costa 8, Guillermo Lucas 3, Ulises Martorell 9, Facundo Durando 9, Gregorio Barsky 2. DT: Mauro Richotti

Mar del Plata 106: Luka Skliar 31, Juan Pedro López 7, Pedro García 0, Lucas Scheffer 2 y Manuel Peluffo 0. Felipe Mateo 13, Franco Villalba 12, Mateo Terry 0, Lucio Urquiza 20, Juan Martin Arguelles 14, Adrián La Bollita 5, Juan Bautista Quintana 2. DT: Juan Ignacio Ramírez

 

Fotos: Mauro Giovannini

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones