Seguinos

Selecciones

Provincial U13: Bahía derrotó a Chivilcoy y se subió al podio

Provincial U13 Tercer puesto

Luego de la derrota en las semifinales del Torneo Provincial U13 en el dia de ayer, Bahía pudo terminar la competencia con una victoria ante Chivilcoy 95 a 71 y subirse al podio.

En un partido donde los dirigidos por Mauro Richotti fueron contundencia pura, la diferencia comenzó a notarse mediando el primer cuarto. Luego de unos primeros minutos de poco goleo, Bahía metió un parcial de 13 a 0 para pasar a ganar por 14 (18 a 4).

En esos primeros minutos fue vital Albano Costa, aportando 13 puntos y bajando 5 rebotes. El conjunto chivilcoyano nunca se encontró en partido, ni en el primer cuarto ni con el cambio de quinteto en el segundo.

Provincial U13 Tercer puesto

Nuestro representativo, ya sin los nervios propios de la competencia, mostraron su mejor faceta con un juego solidario y eficaz en ataque, y proponiendo una defensa aguerrida que lo llevó a dominar sin problemas durante todo el partido.

Varios fueron los puntos altos en el combinado bahiense, pero la figura fue el mencionado Costa. El alero de 9 de Julio se despidió del torneo con 21 puntos y 11 rebotes. También fue importante las labores de Bautista Aguilar (10 puntos y 5 rebotes), Francisco Gonzales (10 puntos y 4 rebotes) y Francisco De Tina (10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

En cuanto al reparto del juego, los tres bases del equipo también mostraron su mejor juego en este encuentro: Nicolás Guerrero repartió 6 asistencias (más 3 puntos) y Lucio Baeza 4 (más 6 unidades).

De esta manera, Bahía cierra un nuevo Provincial U13 con una tercera colocación, cuarta vez en su historia. Recordemos que es la máxima ganadora de torneos de la categoría con ocho. Además, suma 18 podios en 22 ediciones.

El campeón fue Mar del Plata, que derrotó en la final a La Plata 93 a 89. Es el tercer título para la delegación marplatense en U13 y alcanza la segunda posición en la tabla histórica.

Provincial U13 Tercer puesto


SÍNTESIS

Bahía 95: Nicolás Guerrero 3, Bautista Aguilar 10, Albano Costa 21, Guillermo Lucas 4 y Ulises Martorell 8. Lucio Baeza 6, Gregorio Gerhardt 6, Francesco De Tina 10, Genaro Parrotta 5, Francisco González 10, Facundo Durando 8, Gregorio Barsky 4. DT: Mauro Richotti

Chivilcoy 71: Juan Bordieu 11, Bautista Silva 3, Tomas Delia 13, Mateo Constanzo 2 y Federico Contreras 10. Lorenzo Moauro 3, Tobías Marini 14, Felipe Lugones 4, Juan Vidal 11, Valentín Zunino 0, Felipe Borroni 0, Francisco Badano 0. DT: Gastón Velázquez

 

Fotos: Mauro Giovannini

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones