Seguinos

Selecciones

Provincial U13: Bahía cayó ante Mar del Plata en el interzonal

Provincial U13 Bahia vs Mar del Plata

Por la tercera fecha del Torneo Provincial U13, Bahía Blanca cayó en el duelo interzonal ante Mar del Plata por 86 a 81. A pesar de la derrota, el conjunto bahiense accedió a las semifinales en primer lugar y enfrentará a La Plata.

Desde el inicio del partido los dirigidos por Richotti corrieron en desventaja. Apostando al juego interno, el conjunto marplatense marcó la tendencia del juego con buenos aportes de Valentín Messera y Juan Suarez.

Pese a la dificultad de todo el cuarto transcurrido, nuestro representativo achicó la diferencia a uno en el cierre del mismo con un triple de Nicolás Guerrero en la última jugada.

El cambio de quintetos benefició decididamente a Mar del Plata. El ingreso de Francisco Zustovich fue determinante para el partido, anotando los primeros 11 puntos de su equipo. Pero Bahía respondió con dos triples de Genaro Parrotta y cinco puntos de Gregorio Gerhardt.

El desequilibrio de Zustovich se mantuvo (18 puntos en el cuarto), pero el conjunto bahiense no aflojó y se puso iguales en 38 con una bomba de Francisco De Tina. En el cierre de la primera mitad, un foul y doble del escolta marplatense permitió irse al descanso 43 a 39 arriba.

Provincial U13 Bahia vs Mar del Plata

En el complemento el trámite del partido se mantuvo. Mar del Plata siendo más efectivo en sus ofensivas y Bahía corriendo siempre por detrás. El tercero fue el peor cuarto para los de Richotti, anotaron 13 puntos y eso les significó arrancar los últimos 10 minutos 61 a 52.

Y si bien en el último tramo Bahía tuvo arremetidas y pudo acercarse en el marcador, poniéndose a tres (67 a 64) con 6 min 50 seg, lo cierto es que los dirigidos por Nicolás Mengoni manejaron muy bien la situación.

Zustovich mantuvo su llamativo acierto con el aro (tiró para 48 puntos y anotó 37), sin nada que hacer para los chicos de nuestra ciudad que intentaron de alguna manera frenar el aluvión del rival.

No importó que el primer puesto estaba asegurado y que la derrota no afectaba, Bahía jugó hasta el final y terminó dejando una muy buena imagen en esta primera fase, con dos victorias ante Chivilcoy y Necochea.

La Plata, que le ganó a Zárate-Campana 84 a 80, será el rival en el día de mañana desde las 18 en cancha de Centro Basko.

La otra semifinal de este Provincial U13 la jugarán Mar del Plata y Chivilcoy, que dejó afuera al local Necochea ganándole 84 a 71.

Provincial U13 Bahia vs Mar del Plata


SÍNTESIS

Bahía 81: Nicolás Guerrero 10, Bautista Aguilar 1, Albano Costa 16, Guillermo Lucas 9 y Ulises Martorell 4. Genaro Parrotta 10, Lucio Baeza 4, Francesco De Tina 13, Gregorio Gerhardt 13, Francisco González 0, Facundo Durando 1, Gregorio Barsky 0. DT: Mauro Richotti

Mar del Plata 86: Fabricio Amagnio 3, Matías Zavakleta 3, Juan Suarez 10, Tomás Magnani 2 y Valentín Messera 18. Francisco Zustovich 37, Lucas Astrada 2, Lucas Troncoso 4, Bautista Cincunegui 5, Juan Pereyra 2, Gerónimo Chappa 0, Santiago Bustos 0. DT: Nicolás Mengoni

 

Fotos: Mauro Giovannini

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones