Seguinos

Selecciones

Provincial U-15: victoria clave para soñar

Luego de ser interrumpido en varias oportunidades y finalmente ser postergado para la mañana del día de hoy, el seleccionado U-15 de Bahía Blanca completó su tercer partido en el Torneo Provincial de la categoría con una importante victoria sobre Mar del Plata por 78 a 74.

Un triunfo clave para aspirar al título, ya que el conjunto marplatense venia de ganar sus dos partidos y se perfila a ser un rival directo con dos fechas por disputar.

La figura del partido estuvo en el conjunto perdedor. Lucas Fresno anotó 30 puntos, bajó 6 rebotes y repartió 4 asistencias. En el equipo bahiense se destacaron Matías Varela (20 puntos y 5 rebotes) y Santiago Kucan (14 puntos y 4 rebotes).

El partido comenzó desfavorable para los dirigidos por Richotti. En el primer cuarto supo estar 6 puntos abajo (8 a 14) con 2 minutos por jugar. Pero la reacción fue inmediata y oportuna. Primero con un triple de Kucan en el cierre del primer cuarto para achicar la brecha. Luego, con el cambio de quintetos, un parcial de 12 a 2 en los primeros dos minutos le permitió a nuestros representantes manejar el trámite del juego.

La postergación del partido no les jugó una buena pasada a los chicos. El minuto que restaba del segundo cuarto fue todo para Mar del Plata: parcial de 6 a 0 para irse 32 a 27 al entretiempo.

En el complemento las variables se mantuvieron. Los dirigidos por Alejandro Agliano llegaron estar a 1 punto (34 a 33), pero una ráfaga de 16 a 0 de Bahía le dio la máxima diferencia del partido, y entrar al último periodo con mayor holgura (56 a 44).

Si bien el seleccionado de nuestra ciudad siguió compitiendo a gran nivel, las respuestas del rival fueron inmediatas tanto que volvieron a estar a 1 (71 a 70) con 2 minutos por jugar. Pero en el cierre mostraron personalidad y siendo efectivos en la línea (2/2 de Dulsan para sacar 4 restando 14 segundos), el último bicampeón de la categoría se terminó llevándose bajo el brazo un triunfo vital para lo que viene.

Fotos: APdeB

Estadísticas del partido

Fixture Torneo Provincial U-15:

El plantel

Bahía Blanca U15

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones