Seguinos

Selecciones

Provincial U-15: Bahía ganó y quedó segundo

En la última jornada del Torneo Provincial U-15, el seleccionado bahiense derrotó por 61 a 49 al local La Plata y alcanzó el subcampeonato, ya que más temprano Zárate-Campana derrotó a Junín y se alzó el título.

De menor a mayor en la competencia, Bahía demostró altos niveles competitivos en los cinco partidos. No es fácil comenzar con una derrota, pero los dirigidos por Mauro Richotti supieron trasladar los errores a enseñanzas y terminaron mostrando una imagen más que positiva.

Hubieron dos valores altos en el conjunto ganador: Nahuel Dulsan (12 puntos y 6 rebotes) y Matías Zanotto (10 puntos y 8 rebotes). En los locales el goleador fue Lucas Arata con 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

El encuentro de hoy fue otro partido duro. Nuestros representantes supieron sacar una favorable diferencia en los primeros minutos de la mano de Dulsan: metió los primeros 10 puntos del equipo para ganar 10 a 1 con 3 minutos por jugar.

El resto del partido los de celeste continuaron manejando los tiempos sin demasiados sobresaltos. A mediados del tercer cuarto, La Plata logró ponerse a 2 (32 a 34) pero la respuesta bahiense fue inmediata: Santiago Gattari anotó 5 puntos consecutivos para darle tranquilidad de cara al último periodo.

Los últimos 10 minutos no fueron la excepción. Bahía continuó jugando con personalidad y sin sufrir demasiado sentenció una victoria clave para lograr la segunda colocación y seguir sumando experiencias en su desarrollo deportivo.

Se trata del décimo subcampeonato logrado en la categoría. Bahía es el máximo ganador con 14 títulos en 30 presentaciones. Por debajo: Junín 5, Mar del Plata y Zárate-Campana (actual campeón) 3. (Fuente: Roberto Seibane)

Posiciones finales:

  1. Zárate-Campana (4-1)
  2. Bahía Blanca (4-1)
  3. Mar del Plata (4-1)
  4. Junín (2-3)
  5. La Plata (1-5)
  6. Esteban Echeverría (0-6)

Foto: APdeB

Estadísticas del partido

Fixture Torneo Provincial U-15:

El plantel

Bahía Blanca U15

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones