Seguinos

Selecciones

Provincial Femenino U17: Pasos de campeón

Martína Caputo Provincial

Bahía derrotó a Echeverría 85 a 30 en el comienzo de la segunda jornada del Provincial femenino U17 y quedó a unas horas de repetir el festejo.

Otra vez un comienzo lento para las dirigidas por Albizu. Tal vez la demora en el arranque del partido por problemas en el tablero de control fuera la causante de la poca movilidad de las bahienses.

Echeverría desperdició varias distracciones de su rival en los primeros 10 minutos, que le hubiesen dado una ventaja clara, de haberlas efectivizado.

A Bahía le ocurrió lo mismo que en el debut del Provincial, cuando creó las oportunidades, generó los espacios, pero no concretó los mismos en situaciones más que claras.

Todo cambió con el ingreso de la Morena Wentland y Maitena Vázquez. La presión toda la cancha dio sus frutos y el camino al aro se hizo más sencillo. La base supo leer bien donde estaban las ventajas (4 asistencias) y Wentland concretó las oportunidades generadas (11 pts en la primera mitad).

La constante en los dos partidos disputados del Provincial fue el trabajo de Martina Caputo y Josefina Brossard: otra vez máximas reboteadoras, con 8 y 7 la respectivamente, además del sacrificio defensivo de la escolta con 8 robos.

Chabela Garcia no tuvo su día con el aro, pero siempre generó para sus compañeras. Vecchi volvió a lo suyo en los segundos 10 para acompañar a Wentland y dejar a Bahía arriba 45 a 13.

 

La segunda parte el partido discurrió por los mismos caminos del segundo cuarto, pero esta vez con una rotación ampliada por parte de Bahía. La presión continuó durante la primera parte del parcial y Victoria Flores fue la mayor recompensada por esto sumando 3 robos.

El final mostraría las diferencias expuestas en cancha para las bahienses que se aseguraron el primer puesto del Provincial una vez más.

 

Bahía Blanca 85

Vazquez 2, Maurer 4, Flores 5, Schabas 6, García 12, Brossard 9, Caputo 12, Silva, Ibargoyen 6, Vecchi 12, Wentland 17, Olea. DT: Albizu, AT: Calvento.

Echeverría 30

Rieth, Corolón, Morales 4, Ramiro 1, López, Martinez 2, Reboredo 11, Velázquez 6, Ponce, Sorryggeri, Szczcerba 4, Aroya 2. DT: Anchaverri.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones