Seguinos

Selecciones

Provincial Femenino U17: Bahía retiene el título

Bahía Campeón u17 2019

En el segundo encuentro de la jornada y ya con la primera posición asegurada Bahía derrotó con claridad a Pergamino, 96 a 33 y se consagró campeón invicto.

El comienzo lento al que nos tuvo acostumbrados el equipo de Albizu pareció desaparecer en esta oportunidad. Rápidamente y sin presión encima, las bahienses controlaron el partido con un goleo repartido y una defensa sólida.

Otra vez la presión fue la principal vía para que Bahía recupere el balón y llegue sin obstáculos al aro. Pergamino dependía mucho del trabajo de Pasturino, quien fue hostigada constantemente por las jugadoras del campeón volviendo su tarea más que complicada.

La rotación desde el banco empezó temprano para Bahía. El buen ingreso de Tatiana Schabas y Morena Wentland le dio otra dinámica al ataque de su equipo. El segundo parcial fue demoledor, dejando a las pergaminenses en 16 puntos.

Fue el partido con más asistencias de las chicas de Bahía. Hubo mayor soltura para moverse en ataque y menos presión por imponer diferencias, lo que hizo fluir el ataque de manera natural.

El cierre del segundo cuarto llegó con una asistencia fenomenal de Morena Wentland de cancha a cancha para que Tatiana Schabas defina sin oposición. La misma que mostraba el marcador por entonces: 51 a 16.

 

Paloma Vecchi fue la goleadora de Bahía

Paloma Vecchi fue la goleadora de Bahía

 

El segundo tiempo fue un concierto de la goleadora del Provincial: Paloma Vecchi y de la MVP del torneo: Chabela García. La primera convirtió 24 pts (17 en el complemento) y la base de Pacífico hizo gala de su control asistiendo y anotando por igual.

El último cuarto fue una anécdota, mientras las chicas de Albizu seguían ampliando la ventaja final de cara los festejos por el campeonato. Josefina Brossard y Martina Caputo otra vez lucharon por la supremacía en los tableros, pero esta vez fue la pivot quien ganó el duelo (10 recobres).

Para el final quedaron en la retina varias jugadas de gran ejecución de pase para el aplauso del público en la cancha de Rivadavia.

Bahía se consagra campeona invicta por segundo año consecutivo y se corona por cuarta vez en los últimos 5 años. ¡¡Salud chicas!! Merecido premio.

 

 

Bahía Blanca 96

Vazquez, Maurer 2, Flores 6, Schabas 8, García 17, Brossard 6, Caputo 14, Silva, Ibargoyen 6, Vecchi 24, Wentland 11, Olea 2. DT: Albizu Viviana AT: Calvento

Pergamino 33

Perfetti, Nicolessi, Calamarde, Espósito 7, Damiane, Sereno, Pasturino 21, López, Cernelli 5, Guilera, Selak, Rueda. DT: Velázquez

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones