Seguinos

Selecciones

Provincial Femenino de Mayores: Bahía mide fuerzas en Mar del Plata

Bahía Provincial Femenino de Mayores

Este sábado comienza otro desafío para el básquet femenino de la ciudad. En Mar del plata se desarrollará el Torneo Provincial de Mayores en donde Bahía competirá en un triangular con el local y Esteban Echeverría, en busca de un lugar en el Argentino.

El conjunto dirigido por Viviana Albizu y secundada por Esteban Richotti se medirá ante dos rivales de jerarquía y roce competitivo, ya que varias integrantes de dichos planteles disputan competencias a nivel nacional.

Desde el mes de septiembre Bahía está poniéndose a punto para afrontar el Provincial y reunió lo mejor disponible del básquet local, aunque tendrá bajas importantes como la de Ana Liz Carcas.

La base de Estrella sufrió un desgarro en su gemelo e hizo todo lo posible para llegar, pero lamentablemente no podrá estar presente en la competencia.

Con una mezcla de experiencia y juventud, Bahía intentará medir fuerzas y poner a prueba su juego ante dos rivales de fuste.

Las chicas debutarán el sábado a las 18.30 en cancha de Peñarol ante el local Mar del Plata. Volverá a jugar el domingo a las 10 ante Esteban Echeverría. Y esperará a que su rivales se enfrenten en el turno de la tarde.

Hablamos con Belén Tombesi, pívot de El Nacional y parte de la selección argentina de universidades. La blonda jugadora nos dio su parecer sobre lo que se viene.

 

Belén Tombesi: “tenemos mucha confianza entre nosotras de cara al Provincial”

Bahía Mayores Femenino

Bahía quiere hacer ruido en Mardel

Están a un par de días del inicio del Provincial de Mayores, ¿cómo fue la preparación?

Estuvimos estrenando durante mucho tiempo, porque no sabíamos si iba a haber zonal, así que desde septiembre que estamos preparándonos para esto.

¿Cómo creés que va a influir el hecho de no haber tenido un partido oficial?

Va a ser una prueba, porque al no tener el zonal y solo tener un solo amistoso contra las chicas del U17, va a ser todo un desafío el primer partido, seguramente en el segundo estaremos más sueltas por lo que hay que estar metidas desde el comienzo.

¿Qué conclusiones sacaron de ese amistoso contra las chicas de Provincia U17?

Nos faltaban varias jugadoras ese día y recién empezábamos a entrenar, por lo que nos faltaba mucho rodaje y aprender las dinámicas de juego, así que les sirvió más a ellas que a nosotras.

Van a enfrentar a Esteban Echeverría y a Mar del Plata. ¿Conocen a las rivales, las has enfrentado antes?

La última vez que presentamos equipo para el Provincial, nos enfrentamos a Echeverría y contra Mar del Plata no, pero conocemos a muchas jugadoras de años que venimos jugando Provinciales en otras categorías y sabemos que son dos equipos de mucho nivel.

¿Cuáles son los objetivos para ustedes teniendo en cuenta el nivel de los rivales?

Siempre vamos con la intención de hacer lo mejor posible y dejar a Bahía bien representada. Es una medida para nosotras, no sabemos como vamos a rendir porque ellas vienen con rodaje al haber jugado zonal. Vamos a tener que estar muy metidas y concentradas para que eso no se note.

En el caso particular tuyo ¿Cómo tomás el torneo y cuáles son las expectativas?

Brindar lo mejor para el equipo, desde el lugar que me toque y en lo que pueda, ya sea en lo defensivo, como en ataque tratar de poner mi granito de arena para sumar.

Si me tenés que dar una clave para el Torneo Provincial, ¿qué es lo primero en lo que tienen que apuntar?

Tenemos que tratar de estar tranquilas y que no nos gane la ansiedad, mover la pelota y tener paciencia. Sobre todo, ser inteligentes para intentar explotar las virtudes de cada una ya que tenemos perfiles muy diferentes.

Si te tengo que preguntar por algo que pueda ser distintivo de este equipo. ¿Qué va a caracterizar a esta Bahía?

Creo que tenemos muy buena química, por más que jugamos en diferentes clubes, nos conocemos hace mucho tiempo y tenemos mucha confianza entre nosotras. Eso es un plus que se puede replicar en la cancha.

EL plantel de Bahía que viaja a Mar del Plata

Bahía Blanca Femenino

#JugadorPosiciónAltura
4Paulina LazarEscolta1.63 mts.
5Nadia VrizzEscolta1.69 mts
6Josefina CalventoAlero1.60 mts
7Victoria PérezEscolta1.66 mts.
8Marianella LealCentro1.70 mts
9Belen TombesiAla-pivote1.81 mts
10Ailín LarrosaAlero1.65 mts.
11Guillermina RialEscolta1.70 mts
12Ayelén De La PuenteBase1.70 mts
13Agustina KennyEscolta1.67 mts
14Aldana ChcairCentro1.80 mts
15Rocío ContiAla-pivote1.75 mts

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones