Seguinos

Selecciones

Provincia, campeón del Argentino

Tras derrotar en el partido final al local Córdoba por 89-83, la selección de Provincia de Buenos Aires, de la que tomaron parte los bahienses Juan Cruz Marini y Fausto Ruesga, además del pringlense Valentín Bettiga, se consagró campeón del 52° Argentino U19.

La final del certamen que se jugó en Embalse fue inmejorable. Buenos Aires y Córdoba jugaron un partido de alto nivel al que no le faltó nada. Fue victoria para los bonaerenses en un juego que se definió en los últimos instantes. Valentín Bettiga, elegido MVP del torneo, terminó con 23 puntos más 18 rebotes y 5 asistencias, mientras que en Córdoba no alcanzó la gran actuación de Franco Baralle, quien sumó 35 puntos más 7 rebotes. En tanto, el cordobés Ramiro Ledesma fue elegido como el jugador de Mayor Proyección.

Antes de la gran final, FeBAMBA y Santa Fe jugaron un enorme partido, que se definió en suplementario tras igualar en 81. Fue victoria para los de Capital Federal por 94-89. Agustín Barreiro se destacó en el vencedor con 21 puntos más 13 rebotes, en tanto que Marcos Revello aportó 18 más 13 rebotes y Franco Smaniotti también sumó 18 puntos. En Santa Fe, Facundo Breques terminó con 25 puntos.

En el arranque de la última jornada del Argentino U19, Mendoza le ganó 89-88 a Entre Ríos, en tiempo suplementario (77-77), y se quedó con la séptima colocación. Nahuel Buchaillot anotó 26 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 5 recuperos. Por último, previo al partido por el tercer puesto, Misiones superó por 62-61 a Chaco, en otro partido sumamente equilibrado, y consiguió un importantísimo quinto puesto. Franco Zandomeni lideró a los misioneros con 23 puntos y 6 rebotes.

FOTOGRAFÍA: CABB

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones