Seguinos

Primera

Primera Masculino: comienzan las finales

Primera Masculino Gastón Diomedi

Este lunes 30 de mayo comienzan las finales del Torneo de Primera Masculino con el enfrentamiento a cinco juegos entre Liniers y Bahía Basket.

FINALES PRIMERA MASCULINO: UN HISTÓRICO Y UN RECIÉN LLEGADO

Ezequiel Paz

Ezequiel Paz es la carta de talento en Bahía Basket

El número uno de la temporada recibirá en su estadio Hernán Sagasti a Bahía Basket a partir de las 20.45 hrs con transmisión en directo por nuestro canal de Youtube.

Liniers, último campeón y animador histórico de los torneos de Primera Masculino, se verá las caras con el joven y talentoso conjunto de Ciro Bianchi y Laura Cors, que ascendió de categoría en el último torneo oficial, obteniendo el torneo de Segunda frente a Argentino en el año 2019.

Los de Mauricio Vago han dominado la competencia de principio a fin, obteniendo la ventaja de campo al mejor de cinco juegos. Del otro lado, Bahía Basket tras la eliminación de la Liga Argentina, afrontó la postemporada con todo su potencial y demostró que su rendimiento excede la categoría.

Liniers pasó la primera ronda sin sobresaltos al vencer a Leandro N Alem por 3-0, y en semifinales al dejar afuera al complicado Estudiantes de Ariel Ugolini por 3-1. Por otra parte, Bahía Basket se quedó con los duelos directos ante Villa Mitre en cuartos y Napostá en semis, por sendos 3-1, donde exhibió un básquet directo y contundente, sobre todo, frente al último subcampeón.

La antesala de las finales plantea dos estilos contrapuestos por la experiencia, la defensa y el contragolpe del conjunto de la avenida, ante el vértigo, la velocidad y el talento de los jóvenes de Bahía Basket.

Mauro Miérez

Mauro Miérez es el cerebro del vigente campeón

El control y la visión de Miérez, frente a la explosividad y dinamismo del cordobés Ezequiel Paz, la anotación y templanza de Gastón Diomedi, frente a la potencia de Valentin Forestier, la experiencia y dominio de la zona pintada de Herman Banegas o la versatilidad de Gabriel Novaes muchos antagonismos que nutren este duelo de detalles interesantes por las formas y las ideas de juego.

El Hernán Sagasti, será la sede del primer punto del duelo, que continuará el próximo jueves en el Dow Center, con la continuidad de lunes y jueves intercalando localías hasta la definición de la serie.

En esta final de Primera Masculino de contrastes no podemos dejar de lado la edad de los protagonistas, ya que en Liniers el Flaco Herman Banegas será el jugador más veterano de la misma (39 años) mientras que Santiago Candia, aportará la juventud más extrema con apenas 16 años.

Pero no todo es experiencia en el Chivo, ya que Mateo Cruglak y Santiago Gattari tienen 16 y 17 años respectivamente. El segundo, con muchos minutos en la rotación de Mauricio Vago ya que reemplaza en la rotación a Mauro Miérez.

Todo está servido para la definición del Torneo de Primera Masculino, quien impondrá su juego es la gran pregunta que se hace todo el mundo en la capital del básquet, lo que todo el mundo sabe, es que llegaron los dos equipos más talentosos a la definición.

Liniers quiere mantener la vigencia de los últimos años, Bahía Basket quiere marcar el futuro ¿Quién se quedará con el torneo?

PLANTELES

LINIERS (1) 16-6

Joaquín Larrandart, Agustín Dottori, Gastón Diomedi, Herman Banegas, Mauro Miérez, Julián Marinsalta, Santiago Gattari, Juan Fuentes, Sebastián Dutari, Francisco Cruz, Valentín Bautista, Mateo Cruglak, Mateo Montes.

DT: Mauricio Vago

BAHÍA BASKET (5) 11-11

Facundo Aranda, Ezequiel Paz, Emanuel Fernández, Santiago Candia, Joaquín Sánchez, Luciano Polak, Germán Misetich, Tiago Drocezesky, Valentín Forestier, Tiziano Prome, Iván Catani, Valentín Simondi, Gabriel Novaes

DT: Ciro Bianchi y Laura Cors.

Podés seguir los duelos de la final por el canal de Youtube de la Asociación Bahiense de Básquet con los relatos de Guillermo Crisafulli y los comentarios de Andrés Villar.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Primera