Seguinos

Mayores

Primera: Liniers y Napostá son finalistas

Primera - Semifinal

En la noche de hoy se jugaron los cuartos partidos de las semifinales de Primera División, con la victoria de Liniers y Napostá, clasificando así a las finales de la categoría.

Los de la Avenida Alem se recuperaron de la derrota del pasado jueves y ganaron en el Antonio Palma a Bahiense 84 a 73. 

Si bien la noche comenzó a favor de la visita (se llevó el primer cuarto 19 a 13), supo recuperarse rápido en los segundos diez minutos, ganando el cuarto 28 a 13, y yéndose al vestuario 41 a 32 arriba.

Después Napostá manejó el partido con esa diferencia de 10 puntos que logró sacar. El tricolor pudo ponerse a cuatro (60-56) con 8 min41 por jugar del último periodo, pero el último campeón aguantó la arremetida del rival y siendo efectivo de la línea terminó llevándose el paso a la final.

El goleador del partido fue Juan Ignacio Bellozas con 24 unidades más 11 rebotes. Muy bien escoltado por Matías Martínez que anotó 20 puntos.

Además, en el Casanova, Liniers (número uno de la fase regular) venció a Estudiantes 89 a 77 y también liquidó la serie 3 a 1.

El chivo pisó fuerte desde el primer momento. Tomó la posta del partido con un 7-3 inicial y cerró el cuarto con un 8-0 para irse 30 a 17 arriba.

Y como si fuera poco, mantuvo la misma intensidad en el segundo cuarto: en cuatro minutos y medio de juego metió un devastador parcial de 15-5, sacando 23 puntos de ventaja.

En el complemento el albo lo salió a buscar con corazón y orgullo propio. Ganó el tercer cuarto (22-17) y tambien el ultimo (27-21), pero enfrente tuvo al mejor equipo del año y no le alcanzó para lograr lo que hubiera sido una remontada histórica.

La figura de la noche fue Agustín Dottori con 21 unidades y 7 rebotes. Mientras que en el local se destacó Anibal Buzzo con 19 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

De esta manera Liniers y Napostá se medirán en la final por el titulo al mejor de siete juegos. El primero será el próximo domingo 1 de diciembre en el Hernán Sagasti, teniendo continuidad el próximo miércoles 4 en el Antonio Palma.

 

RESULTADOS– SEMIFINAL– FECHA 4:

Estudiantes 77 – 89 Liniers

Napostá 84 – 73 Bahiense

 

FINAL– PRIMERA DIVISIÓN – FECHA 1 (01/12)

Liniers – Napostá

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Mayores