Seguinos

Femenino

Primera Femenino: Triunfos de El Nacional y Estrella

Ana Liz Carcas Estrella

El día de ayer se completó la primera fecha de la Primera División en su rama femenina, con el triunfo de Estrella 65 a 49 sobre Estudiantes. El domingo habían ganado El Nacional y Pacífico, mientras que Deportivo Viedma, tuvo fecha libre.

El Nacional no tuvo contemplaciones:

Con una sólida actuación de las dirigidas por Viviana Albizu, en la primera presentación del segundo tramo, El Nacional derrotó a 9 de Julio 77 a 38 en condición de visitante.

Con la vuelta de Belén Tombesi, tras su ausencia en las finales por compromisos internacionales con la selección argentina universitaria, las celestes impusieron su supremacía desde el minuto uno cuando se fueron arriba en el marcador 9 a 0.

Con la conducción de la siempre vertiginosa Paulina Lazar, las visitantes marcaron la tónica del partido. Junto a Tombesi, convirtieron 15 de los 24 pts del primer cuarto, ante la impasividad de las ayudas del local.

El cambio de estrategia de Julian Turcato, que plantó en zona a las suyas hizo modificar un poco la dinámica reinante. El inconveniente principal pasó a estar en la ofensiva, donde dependió mucho del tiro exterior ante la diferencia física existente.

Una vez que El Nacional empezó a mover mejor la pelota y aprovechar el doble poste con Conti y Tombesi, el partido no tuvo vuelta atrás.

 

En el local destacó Catalina Arena con 12 pts y la ayuda de Victoria Martin con 8 pts 8 reb y 1 tapa. En las visitantes Paulina Lazar fue la goleadora con 23 pts acompañada de Victoria Pérez (15 pts muy errática, pero activa 4 ast y 3 recuperos) y Belén Tombesi 10 pts 7 reb.

 

Belén Tombesi:

Arrancaron fuerte desde el inicio y no dejaron respirar a 9 de Julio

Siempre nos cuesta en los inicios, pero esta vez estuvimos bien y con un juego muy fluido desde el comienzo. Me había perdido las finales, pero por suerte pude estar hoy ya con las chicas.

Supieron resolver bien la zona a partir del segundo cuarto

La zona siempre nos cuesta, pero hoy lo hicimos bien sobre todo con la buena talla que tenemos, entonces eso lo podemos usar como ventaja para trabajar las ofensivas.

¿Qué esperan para esta segunda parte? Sobre todo, por la llegada de Deportivo Viedma.

Tenemos mucha expectativa, porque siempre es lindo jugar contra un equipo nuevo y contra otras jugadoras. Así que con muchas ganas de conocerlas y ver su juego pronto.

9 de Julio 38:

Emilia Fernández 4, Carla Ruiz 5, Ileana Corvalán 5, Carmela Dehumará 4, Victoria Martín 8 (FI); Catalina Arena 12, Rocío García 0, Aylén Miglierini 0 y Candela Leal 0. DT: Julián Turcato.

 El Nacional 77:

Victoria Pérez 15, Paulina Lazar 23, Josefina Calvento 4, Belén Tombesi 10, Rocío Conti 10 (FI); Agustina Tévez 7, Nicole Abeldaño 0, Aldana Chcair 4, Victoria Flores 2, Lucía Ortiz 0 y Tatiana Schabas 2. DT: Viviana Albizu.

 

Estrella quiere ir por la revancha:

Marianella Leal

Leal fue una de las figuras de la noche

 

Con la ausencia por lesión de Mariannella Pye (fuera de las canchas por un mes) las dirigidas por Luciano Deminicis se llevaron un triunfo por 65 a 49 sobre Estudiantes.

Lideradas por Ana Liz Carcas, las visitantes impusieron su juego de pases desde el arranque para llevarse el primer cuarto 21-6. El triangulo formado por la base, Guillermina Rial y Marianella Leal fue donde se edificó la victoria de las del San Martín.

Estudiantes dio muchas facilidades a su rival, siendo descuidadas con la pelota y fallando muchos tiros libres (11-23).

Las hermanas Brossard fueron las que llevaron la ofensiva alba a buen puerto en la primera mitad, sobre todo en el final del segundo cuarto cuando la zona de Estrella entró en una serie de desatenciones en línea de fondo, bien aprovechadas por las locales.

El tercer cuarto fue de Nerina Franco, que convirtió 9 puntos para despegar a las suyas y sumarse al buen desempeño de Leal en la pintura y al siempre explosivo dúo perimetral de Carcas y Rial.

Los 21 puntos de ventaja al finalizar el tercer parcial fueron suficientes, pese al esfuerzo de Ailin Larrosa y Martina Caputo para descontar la desventaja que ya era prácticamente irremontable.

Los pasajes de presión en el segundo cuarto y buenos movimientos contra la zona de las locales fueron desperdiciadas por la falta de efectividad de oportunidades claras, demasiadas ventajas contra un equipo que tiene mucha experiencia y rodaje como Estrella.

En el visitante se vieron pasajes de muy buen ataque intercalado con distracciones en lo defensivo que no costaron caro por la impericia alba.

El juego de pases sigue estando vigente en Estrella, pero deberá ajustar algunas cuestiones defensivas si quiere ir por la final extra.

Marianella Leal:

Reemplazaste a Pye y lo hiciste de gran manera con 13 pts y 8 rebotes

Se invirtieron los roles. En el primer tramo Pye tuvo que reemplazarme a mi y ahora me toca hacer lo mismo. Por suerte podemos tapar bien las ausencias para que no se noten las bajas durante el año.

¿Se notó el parate al principio?

Hace un mes que estamos fuera de competencia, con muchas ganas de jugar y eso por ahí nos pudo jugar en contra al principio, pero por suerte después nos acomodamos en el partido.

¿Van en busca de la revancha?

Queremos ganar el segundo tramo para poder llegar a la final extra. Así que vamos a hacer todo lo posible para lograrlo.

Estudiantes 49:

Corinaldesi, Lucía, Royel Maurer 3, Brossard Juliana 13, Brossard Josefina 13, Caputo Martina 12, Islas Emilce 2, Oyanarte Marina 2, Larrosa Ailín 4. Olea Camila. DT: Georgina Fornetti.

Estrella 65:

Carcas Ana Liz 16, Franco Nerina 9, Diez Barbara, Elizondo Nancy 2, Leal Marianella 13, Marcocci María, Rial Guillermina 22, Gil Noelia, Rodríguez Agustina 1, Simioni Luciana 2. DT: Luciano Deminicis

 

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino